å

TAQUILLA ESPAÑA

'El rey león' sigue coronando la taquilla española y la 'Venganza bajo cero' de Liam Neeson convence

'El rey león' sigue coronando la taquilla española por segunda semana consecutiva. Liam Neeson consigue el mejor estreno de la semana con 'Venganza bajo cero'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 31 de Julio 2019 | 09:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Disney sigue coronando la taquilla española. 'El rey león' mantiene su liderazgo en primera posición recaudando 4,54 millones de euros, un dato excelente, al descender apenas un 29% respecto a su fin de semana de estreno, según datos ofrecidos por comScore. De hecho, su descenso en España ha sido mucho menos acusado que en Estados Unidos, donde la cinta liderada pero con un 60% menos de recaudación, una bajada mayor de la prevista por Disney.

El rey león

En menos de dos semanas, el remake fotorrealista de Jon Favreau tiene acumulado más de 18,5 millones de euros. Su horizonte es largo y, en caso se mantenga bien en las próximas semanas, no sería descabellado pensar que consiga hacerle el sorpasso a 'Vengadores: Endgame' en España.

A bastante de distancia se queda 'Venganza bajo cero', que ocupa el segundo puesto en la taquilla. La cinta de acción protagonizada por Liam Neeson consigue ser el mejor estreno de la semana, con más de 100.000 espectadores y 654.890 euros recaudados. Un nuevo triunfo para A Contracorriente, tras el éxito en España de las francesas 'Mia y el león blanco' (más de 3 millones de euros) y 'La biblioteca de los libros rechazados' (más de 850.000 euros), y del documental 'Apollo 11' (más 78.450 euros en estreno limitado).

'Toy Story 4' y 'Spider-Man' se mantienen con buenos datos

El tercer puesto es para 'Toy Story 4', la cinta de Pixar aguanta mejor el envite de 'El rey león' este fin de semana, desciendo apena un 4% respecto a su semana anterior y obteniendo 587.651 euros, para un acumulado total de más de 18,6 millones de euros. La nueva entrega de la saga protagonizada por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear sigue teniendo en el horizonte superar los 20 millones de euros.

Venganza bajo cero

Cuarto puesto para Marvel y Sony, 'Spider-Man: Lejos de casa', que obtiene este fin de semana 581.978 euros (un 25% menos) y acumula ya más de 11,7 millones de euros. En quinto lugar está 'Annabelle vuelve a casa' (Warner), a la que el estreno de 'Midsommar' no le ha afectado. La cinta de terror logra 382.260 euros y desciende un 28% respecto a la jornada anterior.

'Aladdin' sigue dando guerra y 'Midsommar' no termina de cuajar

'Aladdin' (Disney) puede presumir de buen mantenimiento. En su décima semana en la cartelera española, la versión live-action dirigida por Guy Ritchie se mantiene en un buen sexto puesto, con 239.057 euros y un incremento del 4% en recaudación respecto al fin de semana anterior. Su total supera los 24 millones de euros.

Midsommar

'Yesterday' (Universal) desciende de forma más moderada, un 24% y obtiene 233.011 euros, acumulando 3,28 millones de euros. Le sigue en octava posición 'Midsommar' (DeAPlaneta), cuyo estreno no ha sido lo que se esperaba para una película que venía avalada por la prensa, consigue 196.003 euros, lejos de los datos de la anterior cinta de su director Ari Aster, 'Hereditary', que consiguió 362.769 euros y debutó en el segundo puesto de la cartelera. Cierran el top 10 la española 'Los Japón' (Warner) con 88.228 euros (descenso del 25%) y la argentina 'El cuento de las comadrejas' (Syldavia) con 68.885 euros, un 23% menos que el fin de semana anterior.