Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿'El Rey León' es un remake de acción real o animación digital?

David Pardillos Viernes 23 noviembre 2018

Que el tráiler de 'El rey león', el remake del clásico de Disney que prepara Jon Favreau, se iba a convertir en un furor estaba claro. Faltando aún varios meses para la película, las redes sociales se han inundado de comentarios sobre el nuevo aspecto de los personajes, la recreación de las míticas escenas...pero también ha surgido una gran duda. Y es que, si la película sigue siendo de animación, ¿por qué nos la venden como de acción real?

'El rey león'

Por lo visto en el tráiler, a nadie le cabe duda de que esta nueva versión es mucho más realista en cuanto a la ambientación y la fotografía. Pero es exactamente eso, una película con una animación más realista, fotorrealista se podría decir incluso. Y, que sepamos, ni Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar) o James Earl Jones (quien ya daba voz a Mufasa en la original 'El rey león') interpretan a sus personajes de otra manera que no sea poniendo su voz.

Tampoco hay en el tráiler nada que lleve a pensar en algún tipo de captura de movimiento, como bien señalaban en Twitter varios usuarios. La confusión es evidente tras encontrarse con que todo está hecho a ordenador, puro CGI, pero hay quien sí apunta que algún personaje, como Rafiki, podría esconder detrás una serie de movimientos captados a través de una persona real. Hay otros ejemplos de películas dónde esto es evidente, como 'Avatar', o próximos remakes de Disney que combinan la animación con acción real como 'Aladdin' o 'Dumbo', aunque este no es el caso. El debate está ahí y la postura de Disney es que se trata de una versión "Live Action", pero la verdad es que cuesta verlo.

'El rey león': Todo lo que sabemos del remake en acción real

1 ¿Cuándo llegará?

El estreno de 'El rey león' en acción real está previsto para el 19 de julio de 2019, año en el que llegarán también 'Frozen 2' y las adaptaciones de 'Mulan' y 'Dumbo'. Según apuntó la página My Entertainment World en el pasado mes de marzo, la producción inició el rodaje con actores en mayo, con todo 2018 por delante para una costosa fase de post-producción.

2 Plena confianza en Jon Favreau

Un tuit del cineasta Jon Favreau anunció al mundo el nuevo proyecto que se traía entre manos Disney, algo que, poco después, confirmó la compañía de animación. Después de las buenas críticas y el éxito en taquilla de 'El Libro de la Selva' en acción real, la factoría no se lo pensó dos veces a la hora de contar también con Favreau para este remake de 'El rey león'. De hecho, el director trabaja prácticamente a la vez con 'El libro de la selva 2'.

Favreau parece tener muy claro lo que hay que darle al público al trabajar un clásico muy querido: "Se trata de ofrecer a la audiencia la experiencia que espera, y si puedes sorprenderla por el camino, lo disfrutará incluso más, pero tienes que limitarte a lo que la gente quiere", expresó en una conferencia.

3 El primer avance entusiasmó en la D23 Expo

No ha llegado a nuestros ojos expectantes, pero durante la D23 Expo, la exposición de novedades Disney celebrada este verano en Anaheim (California) pudo verse un primer adelanto del remake en acción real. Los afortunados congregados allí vieron la escena del Ciclo de la vida, con esa variedad ingente de animales, esta vez hiperrealistas, danzando por la sabana africana para la presentación de Simba a manos de Rafiki.

Por lo que manifestaron en redes sociales los que allí estuvieron, el avance que mostró Favreau cumple de sobra con las expectativas y va reproduciendo plano por plano la escena original.

4 Un guionista de la casa

El encargado de adaptar el guión a la nueva versión es Jeff Nathanson, guionista de 'Atrápame si puedes'. Además, Nathanson ya ha trabajado para Disney en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

5 Donald Glover será el Rey León

El protagonista de 'El rey león', Simba, contará con la voz de Donald Glover, actor que interpretará en el spin-off de 'Han Solo: A Star Wars Story' a una versión rejuvenecida de Lando Calrissian. Glover es uno de los intérpretes de moda ahora mismo en Hollywood, después de haber triunfado con su comedia 'Atlanta', que dirige, escribe y protagoniza, en los Globos de Oro y los pasados Emmy.

6 Mufasa, todo un clásico

Por su parte, James Earl Jones volverá a prestar servicio con sus cuerdas vocales a Mufasa, como ya hiciera en la cinta de animación original en 1994. Este actor es también la mítica voz de Darth Vader en 'Star Wars'. Lástima que en el doblaje español ya no contemos con Constantino Romero, su homólogo en las versiones dobladas en castellano y doblador en nuestro país de ambos personajes.

7 ¿Será Beyoncé Nala?

Los rumores acerca de la participación de Beyoncé en 'El rey león' doblando a Nala empezaron a sonar en marzo de 2017, cuando se dijo que el director y el estudio estaban muy interesados en contar con ella para ser la mejor amiga de Simba. Tan interesados, que estaban dispuestos a mover la agenda debido a su embarazo.

Tiempo después, en agosto de 2017, volvieron a sonar las alarmas. En teoría, la cantante estaba en medio de las conversaciones definitivas para fichar por la película, aunque la negociación se estaba volviendo bastante difícil. Desde Tracking Board aseguraban que Beyoncé quería producir la banda sonora como ya hiciera Elton John, incluyendo los temas de siempre y algunas canciones nuevas.

Nada confirmado todavía. Esa misma página especulaba también, en base a sus fuentes, con el hecho de que la producción se estuviera reservando el anuncio del fichaje de Nala para el último momento. De ser así y de ser Beyoncé la elegida, conseguirían el efecto que quieren sin duda alguna.

8 La madre de Simba

En lugar de Madge Sinclair, Sarabi, la madre de Simba, hablará igual que la actriz Alfre Woodard en el remake en acción real. A Woodard la hemos podido ver en '12 años de esclavitud' y, más recientemente, en 'Luke Cage'. En los 80, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Los mejores años de mi vida'.

9 ¡Hakuna Matata!

La chispa de la trama la podrán Seth Rogen y Billy Eichner, que serán los encargados de meterse en el cuerpo de Timón y Pumba, "psicólogos" y "padrinos" de Simba cuando queda desterrado de la manada. A Rogen le hemos podido escuchar en el doblaje original de 'Kung Fu Panda' o 'La fiesta de las salchichas', así como también protagonizó la controvertida 'The Interview'.

En cuanto a Eichner, ha participado en la serie 'American Horror Story' y ha doblado diversos dibujos animados en 'Los pingüinos de Madagascar: La película' o 'Angry Birds. La película'.

10 Las malas pulgas también vuelven

Para sustituir a Jeremy Irons, que dobló al villano de 'El rey león' en el filme original, la producción va a contar con Chiwetel Ejiofor, el protagonista de la oscarizada '12 años de esclavitud'.

A pesar de que en julio saltó la noticia de que Hugh Jackman, el mismísimo Lobezno, podría prestar su voz al (ya no) hermano de Mufasa, con el tiempo su posible participación ha quedado tan solo en un mero rumor.

11 Los viejos maestros

Completando el elenco del remake en acción real, no podíamos obviar al gurú de la sabana africana y al pajarraco más pesado del continente. John Kani, al que hemos podido ver recientemente en 'Capitán América: Civil War', dará el callo como Rafiki; mientras que el humorista John Oliver será el consejero real, Zazú.

Siguiendo la estela de 'El libro de la selva'

La técnica de animación digital utilizada para este film tiene reminiscencias de la anterior cinta de Jon Favreau para Disney, 'El Libro de la Selva'. El éxito de esta cinta pudo impulsar en gran medida que el estudio pusiera en marcha 'El Rey León', pero entre ambas existe una diferencia crucial, y es que la primera sí contaba con un actor de carne y hueso, Neel Sethi (Mowgli). Habrá que esperar para ver si el film tiene tanto éxito en su estreno como el que está teniendo su tráiler, pero de momento no parece tan claro que esto sea una película de acción real, tal y como promete Disney.

Artículos recomendados

'Regreso al futuro' es la saga favorita de los fans para una nueva versión

'Regreso al futuro' encabeza la lista de remakes de franquicias que al público le ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas