å

DE TRÁILER A PELÍCULA

'Thanksgiving': Eli Roth convertirá en película otro de los tráilers falsos de 'Grindhouse'

'Grindhouse' sigue dando de sí 15 años después, concretamente sus falsos tráilers, que darán lugar a otro largometraje de terror, dirigido por Eli Roth.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 9 de Enero 2023 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
'Thanksgiving': Eli Roth convertirá en película otro de los tráilers falsos de 'Grindhouse'

En ocasiones una persona, por muy buena que sea en su trabajo, no puede abarcar todo lo que se le ponga por delante. En esos momentos puede ser decisivo el papel de los amigos, en ellos está, a veces, el poder de liberarnos de un gran peso de encima. Pues bien, el papel de 'amigo salvavidas' de esta noticia lo tiene Tim Miller, el director de 'Terminator: Destino Oscuro' y 'Deadpool', que ha tomado las riendas de 'Borderlands', la adaptación del videojuego que estaba realizando el director estadounidense Eli Roth.

Thanksgiving

Esta sustitución se debe, según ha informado en exclusiva Deadline, a la incompatibilidad Roth para hacer 'Borderlands' y 'Thanksgiving', dos proyectos que llevaba de manera simultánea. 'Thanksgiving' es el fruto de una semilla que se plantaba hace muchos años, 16 para ser exactos. Se trata de la adaptación a largometraje de uno de los tráilers falsos que se proyectaban en medio de 'Grindhouse: Death Proof' (dirigida por Quentin Tarantino) y 'Grindhouse: Planet Terror' (de Robert Rodriguez), las dos proyecciones se presentaron bajo un mismo título y obra, 'Grindhouse', al más puro estilo de los años 70.

En medio de toda una era de esplendor para el cine de terror, visible ahora mismo con películas en cartelera como 'M3GAN' de James Wan o 'Reza por el diablo' de Daniel Stamm, donde se busca al próximo icono del género, Eli Roth es conocido por representar la cara más gore, sangrienta y pura del cine de terror. Entre su filmografía se encuentran títulos como: 'Clown', 'Cabin Fever', 'Hostel' o 'El infierno verde'.

Los precedentes

En el intermedio de 'Grindhouse' se pueden ver varios tráilers de películas que en su momento fueron falsos. El hecho de que estos avances no fueran reales no significa que no generasen cierta expectación e interés entre el público. 'Thanksgiving' no es el primero de los tráilers que se lleva a la realidad. 'Machete' fue estrenada tres años después de que se proyectase su avance en las salas de todo el mundo. El encargado de llevarla a cabo no fue otro que el propioRobert Rodriguez (junto con Ethan Maniquis), quien, tras dirigir una de las dos películas que sí que se proyectaron enteras, decidió convertir 'Machete' en una delirante realidad de 105 minutos. Esta película cuenta la historia de Machete, interpretado por Danny Trejo, un delincuente que es contratado para asesinar a un senador de la cámara estadounidense al que su encargo da un giro de 180º cuando descubre que ha sido traicionado y puesto en jaque. Otro tráiler falso de 'Grinhouse', 'Hobo with a Shotgun', se convirtió en película en 2012 de la mano de Jason Eisener.

Rostros