å

ENTREVISTA ECARTELERA

Valentina Zenere ('Élite'): "Que una mujer que sufre una violación vaya a declarar es un mensaje muy lindo"

Entrevistamos a Ana Bokesa, Álvaro de Juana y Valentina Zenere, que interpretan a Rocío, Dídac e Isadora en los nuevos capítulos de la serie de Netflix. Estreno el 18 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Noviembre 2022 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Valentina Zenere ('Élite'): "Que una mujer que sufre una violación vaya a declarar es un mensaje muy lindo"

'Élite' nunca ha tenido miedo de la polémica, pero en la última temporada emitida, la quinta, se lio bastante parda con la trama protagonizada por Pol Granch, que interpretaba al príncipe europeo Phillippe, y la reina de Ibiza, Isadora, el personaje de Valentina Zenere. Isadora pasaba de dudar de las acusaciones de agresión sexual contra Phillippe a ser ella misma víctima de violación al final de la temporada. El debate fue incendiario, pero la argentina, que regresa en la sexta temporada de la serie de Netflix para continuar con esta trama, pudo mantenerse al margen de todo ello. En nuestra entrevista, la actriz afirma que está contenta con el final de la quinta temporada: "Honestamente, creo que se cerró de una buena manera. 'Élite' no deja de ser una ficción. Nosotros tratamos temas que lamentablemente ocurren en la realidad, pero no deja de ser una ficción. Creo que se cerró de una manera muy guay, que es que una mujer que sufre violación fue a declarar, que es un mensaje muy lindo. Muchas veces nos da miedo contar cosas que nos hacen, desde muy chiquitas hasta muy grandes. Hoy en día hay una diferente percepción y energía al hablar del tema, y nos comunicamos más. Pero que en 'Élite', que la ven tantas niñas, se vea una escena así me parece muy lindo".

La sexta temporada mostrará cómo Isadora se pone del otro lado y se convierte en la víctima, defendida por sus amigos y cuestionada por parte del alumnado de Las Encinas: "Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron de contar un tema tan complicado. Hemos trabajado muchísimo todos e intentado tratar todo con el mayor respeto posible. Todos estuvimos muy alineados en todo momento, tanto los actores como los productores y el equipo técnico. Creo que en el set se vibraba el respeto cada vez que tocaba grabar cualquier tipo de secuencia. Emocionalmente me cargué muchísimo, me siento responsable por ser la voz y la cara de muchas. Intenté hacerlo de la mejor manera" se sincera.

Álvaro de Juana y Ana Bokesa en 'Élite'

Las nuevas caras de la temporada

Además de con Zenere, también hemos tenido la oportunidad de hablar con dos de las nuevas incorporaciones de la temporada: Álvaro de Juana y Ana Bokesa. Él interpreta a Dídac, del que podemos esperar "búsqueda de justicia, autoflagelación, porque es muy exigente, y quizás enamoramiento" en sus propias palabras. Ella es Rocío, que llega a Las Encinas con madera de líder: "Podemos esperar de ella justicia, o búsqueda de la misma, verdad, y conocerse y descubrirse a sí misma" dice.

La sexta temporada de 'Élite' se estrena en Netflix el 18 de noviembre.

Series