å

CONTRA SU VOLUNTAD

Elliot Page fue obligado a llevar vestido en la alfombra roja de 'Juno'

La estrella de Hollywood ha revelado que el estudio de 'Juno' le obligó a llevar un vestido en la promoción de la película, a pesar de que quería vestir un traje.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 2 de Junio 2022 | 15:04
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Elliot Page fue obligado a llevar vestido en la alfombra roja de 'Juno'

En diciembre de 2020, Elliot Page anunció que era un hombre transgénero y no binario. Lo hizo a través de un comunicado donde revelaba quién era realmente y manifestaba su miedo ante todo el acoso y bullying que podría sufrir. Meses más tarde, el actor dio una entrevista a la revista Times donde, entre muchas declaraciones, revelaba lo dura que fue la etapa de 'Juno', la mítica comedia estrenada en 2007. En la película, Page interpretaba a la protagonista, Juno Macguff, una adolescente que tenía que lidiar con un embarazo prematuro.

'Juno'

Aunque la película fue un éxito y Page se llevó una nominación al Oscar a mejor actriz protagonista, no fue todo de color de rosas. En una reciente entrevista con Esquire, el actor ha desvelado que el estudio (Fox Searchlight) le obligó a llevar un vestido durante la alfombra roja de 'Juno'. La productora rechazó la primera idea del actor porque la vestimenta no era lo suficientemente "lujosa". Entonces, Page dijo que quería llevar traje, algo que también fue denegado para más tarde insistir en que debía llevar vestido. No hubo elección, algo que en cambio sí tuvo Michael Cera, el coprotagonista de 'Juno', ya que apareció en la alfombra roja con "pantalones y zapatillas", según comenta Page.

"No debería tratarse como algo normal que sucedió y ya está", declaró el actor. "Pensé que era algo totalmente independiente a ser trans. Conozco gente que se ha disculpado por cosas: 'Lo siento, no lo sabía en ese momento'. ¡No importa! No importa si soy trans o cis. Muchas mujeres cis visten como lo hago yo. Es que no tiene nada que ver con eso". Page, que es canadiense, también recalcó lo diferente que resulta la situación en su país natal. "Crecí trabajando en Canadá. Es diferente. Vestía como quería, no muy alejado de como visto ahora. Y recuerdo que podía coger y ponerme lo que quisiera. Después entendí el grado de expectativa de cómo de elegante ha de ir alguien".

Estudios que sí se adaptan

Después de filmar 'Juno', Page apareció en 'The Tracey fragments', se puso a las órdenes de Christopher Nolan en 'Origen' y se unió al universo Marvel con 'X-Men 3: La decisión final' y 'X-Men: Días del futuro pasado'. Actualmente, el actor se encuentra dentro de los protagonistas de 'The Umbrella Academy'. La serie de Netflix estrena su tercera temporada el 22 de junio, y uno de los anuncios es que el personaje de Page también será transgénero, como él. La cuenta oficial de la plataforma de streaming mandó un mensaje con el que apoyaba a su estrella: "Bienvenido a la familia, Viktor, estamos muy felices de tenerte aquí".

Películas
Rostros