å

QUÉ RECUERDOS

'El padrino', 'Juno' y otras memorables reuniones que nos han dejado los Oscar 2022

La gala reunió a los protagonistas de las películas 'Los blancos no la saben meter', 'Juno, 'Pulp Fiction' y la saga de 'El Padrino'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 28 de Marzo 2022 | 16:16

Comparte:

¡Comenta!

Más allá de la la violenta reacción de Will Smith ante un chiste de mal gusto de Chris Rock, los Oscar nos han dejado otros momentos memorables en forma de reuniones de repartos míticos del cine. Precisamente, no fueron reencuentros seleccionados de forma aleatoria, sino que cada elenco celebraba un aniversario especial de sus respectivas películas.

Empezaron entregando entre risas y bromas el premio a Mejor Fotografía Woody Harrelson, Rosie Perez y Wesley Snipes, protagonistas de 'Los blancos no la saben meter', comedia dirigida por Ron Shelton que acaba de cumplir 30 años. Se hizo con el galardón 'Dune'.

  en los Oscar 2022

Más adelante, después de 15 años, volvimos a ver juntos a Elliot Page, Jennifer Garner y J.K. Simmons, quienes coincidieron en 'Juno', cinta sobre una adolescente que se ve obligada a enfrentar un embarazo imprevisto. Los actores se encargaron de presentar la categoría de Mejor Guión Original, cuyo vencedor fue Kenneth Branagh por 'Belfast'.

  en los Oscar 2022

El homenaje a 'El Padrino' y 'Pulp Fiction'

Pero si hubo un momento que eclipsó la ceremonia (además de la bofetada de Smith) ese fue la aparición en medio del escenario del Dolby Theater de los mismísimos Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro, que rindieron homenaje a la saga de la familia Corleone, 'El Padrino', cuya primera entrega fue estrenada hace 50 años.

 Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro en los Oscar 2022

"En momentos así se debe ser sincero y breve (...) Me siento afortunado por estar aquí con dos amigos que vinieron para ayudarme a celebrar con vosotros este proyecto que iniciamos hace 50 años y que fue una colaboración extraordinaria, con muchas leyendas, tantas que ni siquiera me da tiempo a nombrarlas, pero vosotros las conocéis de sobra", expresó el director, que quiso concluir su discurso mostrando su apoyo a Ucrania con un "Estamos con Ucrania".

Como broche final, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta también participaron en la gala, celebrando los 28 años que ha cumplido 'Pulp Fiction'. Los intérpretes se acercaron al atril, donde se toparon con un maletín muy parecido al que aparece en el largometraje de Quentin Tarantino y cuyo contenido, a día de hoy, continúa siendo un misterio. "Es hora de revelar qué había en el maletín", dijeron antes de enseñar lo que había en su interior: una tarjeta con los nominados a Mejor Actor, premio que consiguió Smith por su trabajo en 'El método Williams'.

 Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta en los Oscar 2022

Además, recordando los viejos tiempos Thurman y Travolta se marcaron el inolvidable baile del largometraje, mientras que Jackson les seguía el juego haciendo bromas al respecto.

Por si eso no fuera suficiente, también hizo acto de presencia la legendaria Liza Minnelli, que salió al escenario en silla de ruedas junto a Lady Gaga, liderando así uno de los instantes más emotivos de toda el evento. Ambas entregaron a 'CODA: Los sonidos del silencio' el premio a Mejor Película.

Sagas