å

DON'T LET HER GO

Elsa ('Frozen'), detenida por la policía estadounidense para frenar la ola de frío

La reina de Arendelle ha sido detenida por la policía de Carolina del Sur como medida preventiva para frenar la ola de frío en el país norteamericano.

Por Ana Pastor Bermejo 31 de Enero 2019 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

La ola de frío en Estados Unidos ha alcanzado temperaturas horriblemente bajas en los últimos días. La situación es tan extrema que solo puede haber sido causada por una persona: la mismísima Elsa de Arendelle.

La protagonista de 'Frozen: El reino del hielo' ya llevó el invierno eterno a su propio reino en una ocasión, lo que seguro que le granjeó algún tipo de expediente policial. Pero sus fechorías con el hielo han terminado en Carolina del Sur, donde el departamento de policía de Hanahan la ha metido entre rejas. Igual allí encuentra por fin a la novia que tanto esperan sus fans.

Todos los remakes y secuelas que prepara Disney, de peor a mejor pinta

'Maléfica 2'

'Maléfica 2'

Fecha de estreno: 2020

De acuerdo, la incorporación al reparto de Michelle Pfeiffer y que detrás de la cámara esté Joachim Rønning, responsable de la estupenda 'Kon-Tiki' y una 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' que inyectaba algo de energía a una franquicia que andaba moribunda, son dos buenas noticias respecto a 'Maléfica 2'. El problema es que, salvo eso, pocas cosas más quedan a las que agarrarse a la hora de depositar esperanza en la secuela de una película que nunca funcionaba más allá de la parodia involuntaria. 'Maléfica' fracasaba en todos y cada uno de sus objetivos, pero, al menos, tenía a una pletórica Angelina Jolie al frente.

Ella justificaba la película y probablemente firmó esta secuela sin pensar en la principal consecuencia: Tendría que hacerla. En el mejor de los casos, 'Maléfica 2', servirá para borrar el recuerdo de la primera entrega. En el peor, nos preguntaremos la razón por la que hemos vuelto a pagar para pasar por esta tortura.

Maléfica: Maestra del Mal en eCartelera

'Toy Story 4'

'Toy Story 4'

Fecha de estreno: 21 de junio de 2019

Puede que 'Toy Story 4' termine funcionando. Puede que 'Toy Story 4' termine teniendo un sentido dentro de la saga. Puede que 'Toy Story 4' nos emocione hasta la lágrima. Puede que, ejem, Forky y el resto de nuevos personajes que hemos podido conocer en los primeros trailers de 'Toy Story 4' terminen conquistando al público. Incluso puede que 'Toy Story 4' sea mejor que algunas de sus predecesoras. Pero, la verdad, parece imposible que haya un cierre más coherente, emocionante y memorable que 'Toy Story 3' para Woody, Buzz y sus amigos. Y cuesta mucho creer que 'Toy Story 4' lo supere.

Toy Story 4 en eCartelera

'Aladdin'

'Aladdin'

Fecha de estreno: 24 de mayo de 2019

En un primer momento, la 'Aladdin' de Guy Ritchie no estaba en un puesto tan bajo en esta lista. ¿Qué ha ocurrido? Las primeras imágenes de Will Smith como el genio de la lámpara. O algo así.

PD: Queremos que, al menos, suenen todas y cada una de las canciones de la película de 1992.

Aladdín en eCartelera

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Fecha de estreno: 2022

Si hay un proyecto que está realmente rodeado de signos de interrogación, ese es 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Una situación absolutamente inesperada tras los espectaculares resultados obtenidos por una 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' que, pese a estar un peldaño por debajo de la primera entrega, sabía mantener su esencia gamberra y nostálgica.

Sin embargo, tras el polémico despido de James Gunn, los Guardianes se han quedado sin un líder claro al que seguir en esta tercera aventura espacial. ¿Volverá el mismo reparto? ¿Se mantendrá el humor marca Gunn con la llegada de un nuevo director? ¿Sus resultados en taquilla se verán afectados tras la tormenta de titulares, acusaciones y defensas? Lo único claro es que, pase lo que pase, la banda sonora volverá a ser tremenda.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

'Jungle Cruise'

'Jungle Cruise'

Fecha de estreno: 2020

'Jungle Cruise' está dirigida por Jaume Collet-Serra, garantía de entretenimiento y solvencia, y protagonizada por un reparto loquísimo en el que nos encontramos con Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Dani Rovira y Quim Gutiérrez. Tal cual. Y si bien la atracción en la que se basa es de las más flojas, aburridas y olvidables del parque temático, estamos seguros de que la aventura para toda la familia brillará por su presencia. Confianza ciega en una propuesta que, al menos, debería servir para olvidar los bostezos durante un par de horas.

Jungle Cruise en eCartelera

'Pinocho'

'Pinocho'

Fecha de estreno: 2020

Tras dar vueltas y vueltas por decenas de despachos de Hollywood, el remake en acción real de 'Pinocho' parece al fin una realidad. Y aunque sea una lástima no tener la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de la visión que un cineasta tan especial como Guillermo Del Toro habría ofrecido sobre este inolvidable personaje, está claro que contar con el talento de Paul King, director de las maravillosas 'Paddington' y 'Paddington 2', es una gran noticia. Por otro lado, si finalmente se confirma que Tom Hanks interpretará a Geppetto, cruzamos dedos, entonces la ilusión ya estará más que completa. Por si acaso, se lo vamos pidiendo ya al Hada Azul.

Pinocho en eCartelera

'Cruella'

'Cruella'

Fecha de estreno: 2020

¿Razones para esperar con entusiasmo e impaciencia 'Cruella? Dos palabras: Emma Stone. Y es que, si hay una actriz capaz de mejorar la memorable interpretación de la villana de '101 dálmatas' que realizó Glenn Close, esa es Stone. Siempre a su lado. Un valor seguro.

Cruella en eCartelera

'Peter Pan'

'Peter Pan'

Fecha de estreno: 2020

A pesar de que su notable y personalísima revisión de 'Peter y el dragón' no termina de obtener los resultados comerciales que se esperaban, el director David Lowery vuelve a contar con el apoyo de Disney para enfrentarse a un nuevo remake de acción real que se intuye todavía más complicado: 'Peter Pan'. Hasta la fecha se sabe poco o nada de este proyecto más allá de su elección, pero conviene esperar algo bueno y diferente del responsable de joyas como 'En un lugar sin ley' o 'A Ghost Story'. En sus manos, el héroe de Nunca Jamás puede respirar tranquilo. Y nosotros.

Ferrari en eCartelera

'El Rey León'

'El Rey León'

Fecha de estreno: 26 de julio de 2019

La recepción del trailer de 'El rey león' deja bien claras dos cosas:

- Las taquillas de todo el mundo van a temblar en el mismo instante en el que Simba y compañía regresen a la cartelera.

- La gente está deseando volver a ver exactamente la-misma-película.

Y es que, desde un punto de vista totalmente objetivo, lo que hemos podido ver de este remake es una copia, plano por plano, de la inolvidable apertura de la obra maestra que Disney estrenó en 1994. Sin embargo, sigue habiendo algo en estas imágenes que consigue despertar la emoción de millones de espectadores que ya están contando los días para volver a sufrir con Mufasa, odiar a Scar, reír con Timón y Pumba y cantar las joyas musicales de Elton John. Nunca es un mal momento para tararear 'Hakuna Matata'.

El Rey León en eCartelera

'Mulan'

'Mulan'

Fecha de estreno: 2020

Lo más importantes es que 'Mulan' sirva para reivindicar a su predecesora animada como una de las grandes joyas infravaloradas del catálogo Disney. Porque de eso se trata. Afortunadamente, la espléndida película dirigida en 1998 por Barry Cook y Tony Bancroft va cogiendo peso con el paso del tiempo, sumando defensores y dando lugar a análisis realmente interesante sobre su historia y su maravillosa protagonista, por lo que su remake se espera con más ganas que desinterés. Ojalá la propuesta de Niki Caro sepa cumplir con las expectativas.

Mulan en eCartelera

'Spider-Man: Lejos de casa'

'Spider-Man: Lejos de casa'

Fecha de estreno: 2019

Una vez confirmado, confirmadísimo, que Tom Holland es el mejor Spider-Man posible gracias a la estupenda 'Spider-Man Homecoming', uno no puede más que sentirse seguro ante la inminente 'Spider-Man: Lejos de casa', una secuela que mantiene protagonista y director (Jon Watts) y que, además, suma al mismísimo Jake Gyllenhaal como Mysterio, uno de los mejores villanos del universo arácnido. Salvo inesperada y desagradable sorpresa, estamos ante una de esas secuelas que deberían funcionar sin demasiado problema. La taquilla, al menos, seguro que lo hace.

Spider-Man: Lejos de casa en eCartelera

'Frozen 2'

'Frozen 2'

Fecha de estreno: Noviembre de 2019

Empecemos por la certeza: 'Frozen 2' va a hacer mucho dinero. Toneladas de dinero. Montañas de dinero. La recompensa económica, por lo tanto, viene dada desde el primer segundo. Sin embargo, ¿qué podemos esperar de la secuela de una de las mejores películas que ha regalado Disney en su última etapa? ¿Más de lo mismo? ¿Sorpresas que nos desencajen la mandíbula? ¿Menos dosis de Olaf? Ojalá sea una respuesta afirmativa a las dos últimas preguntas. En cualquier caso, esperamos que sepa mantener ese espíritu encantador y realmente mágico que hizo de su predecesora un clásico del estudio casi inmediato. Y que traiga la misma cantidad de temazos, claro.

Frozen 2 en eCartelera

'Dumbo'

'Dumbo'

Fecha de estreno: 29 de marzo

El año que viene llega a los cines la adaptación en carne y hueso de una de las grandes obras maestras de Disney: 'Dumbo'. Su responsable será, nada más y nada menos, que Tim Burton, un director especializado en los últimos años en aportar su toque personal a cualquier historia que tenga posibilidades de ser adornada con su sello. Desde luego, la película animada original tiene el suficiente potencial, dramático y visual, como para pensar que el atrevimiento del director al ponerse al frente de este remake terminará en final feliz.

Sin embargo, el resultado de alguna de sus últimas adaptaciones (hola, 'Alicia en el País de las Maravillas') nos mantiene con un alto nivel de alertas funcionando a pleno rendimiento. Lo que hará Burton con el relato de nuestro elefante favorito de la historia del cine es, en definitiva, una de las incógnitas más interesantes y complejas de resolver de los últimos años. Esperemos no terminar con un disgusto importante y alguno de nuestros recuerdos de infancia rotos. Los avances que hemos podido ver hasta ahora, al menos, parece que las cosas van por el buen camino.

Dumbo en eCartelera

'Indiana Jones 5'

'Indiana Jones 5'

Fecha de estreno: Julio de 2021

Dirigida por Steven Spielberg. Existen pocos argumentos con semejante contundencia a la hora de llevar al espectador corriendo hacia el cine más cercano. Además, maldita sea, hablamos del mismísimo Indiana Jones. Un respeto.

Indiana Jones y el Dial del Destino en eCartelera

'Capitana Marvel'

'Capitana Marvel'

Fecha de estreno: 8 de marzo de 2019

Ella es la encargada de inaugurar una nueva fase del universo cinematográfico de Marvel. Una responsabilidad mayúscula que, sin embargo, confiamos en que será pan comido para una Brie Larson que, desde su anuncio como protagonista hasta los primeros anticipos que hemos podido ver de la película, ha demostrado un cariño, respeto y compromiso total hacia su 'Capitana Marvel'.

Acompañada por Jude Law y un Samuel L. Jackson que parece destinado a robar más de una escena, la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck es, sin lugar a dudas, la primera gran prueba de fuego para el estudio. Aunque, la verdad, parece poco probable que este proyecto termine en otra cosa que no sean taquillas arrasadas.

Capitana Marvel en eCartelera

'Star Wars: Episodio IX'

'Star Wars: Episodio IX'

Fecha de estreno: Navidad de 2019

Aunque muchos sigan llevándose las manos a la cabeza con 'Star Wars: Los últimos Jedi', una de esas obras maestras que parecen destinadas a convertirse en rarezas de culto que el tiempo termina ubicando en su justo lugar, está claro que el estreno de una nueva entrega galáctica siempre es motivo de revuelo, expectativas, nervios y opiniones exaltadas. En esta ocasión, J.J. Abrams regresa para, según afirmaron desde el propio estudio, corregir el rumbo marcado por su predecesor, Rian Johnson. Es decir, menos sorpresas y riesgos, más lugares comunes y nostalgia. Crucemos dedos para que quede algo de espacio para la locura y lo inesperado.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

'El regreso de Mary Poppins'

'El regreso de Mary Poppins'

Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2018.

Es decir: YA. 'El regreso de Mary Poppins' llega precedida de tal cantidad de alabanzas, aplausos y ovaciones por parte de la crítica y del público que ha tenido la (enorme) suerte de poder disfrutarla ya que, casi por una cuestión de sentido común, el entusiasmo es la única vía posible para recibirla. Con que se acerque a los talones de 'Mary Poppins', para muchos, entre los que me incluyo, la mejor película de la historia Disney, nos podríamos dar más que satisfechos. Estamos listos para volver a sentir esa emoción supercalifragilistica.

El regreso de Mary Poppins en eCartelera

'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame'

Fecha de estreno: 3 de mayo de 2019

El cierre de los cierres. 'Vengadores: Endgame' llegará el próximo año dispuesta a poner el broche de oro a una etapa cinematográfica absolutamente inolvidable. Tras los extraordinarios resultados, tanto a nivel económico como artístico, obtenidos con 'Vengadores: Infinity War', Anthony Russo y Joe Russo volverán a reunir a todos los personajes que han marcado para siempre esta primera época del universo de Marvel en la gran pantalla para volver a dar con esa tecla mágica capaz de combinar la emoción con el (gigantesco) espectáculo, la épica con el drama y el sentido del humor con la aventura más desenfadada. Pase lo que pase, estamos seguros de que nada será igual después de 'Vengadores: Endgame'. Y ya no nos quedan uñas que morder.

Vengadores: Endgame en eCartelera
Películas