Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Olivia DeJonge: "La primera vez que vi 'Elvis' me dio un pequeño ataque de pánico"

Jesús Agudo Miércoles 22 junio 2022

No se puede contar la historia de Elvis Presley sin Priscilla, la joven a la que conoció cuando estuvo destinado en Alemania y que se convertiría en su esposa y madre de su hija, Lisa Marie. Baz Luhrmann escogió a Olivia DeJonge para encarnarla en 'Elvis', que llega a los cines el 24 de junio. DeJonge se atrevió a meterse en el horno de sus abuelos en 'La visita', a codearse con William Shakespeare en 'Will' y a enrolarse en una distopía adolescente en 'The Society'. También la podemos ver en el éxito de HBO Max 'The Staircase'. Pero nada como ser dirigida por Baz Luhrmann y acabar recibiendo una ovación de doce minutos en el Festival de Cannes: "Fue tan guay. ¡No paraban!" nos cuenta entusiasmada.

La actriz explica que 'Elvis' es una película que sorprenderá a los que esperan el típico biopic musical: "Primero, porque es una película de Baz Luhrmann, así que ya sabes que algo picantón va a haber ahí. Y segundo, por la forma en la que retrata la América de los 50, 60 y 70". Una de las cosas que más disfrutó fue hacer un recorrido por la moda de esas décadas y, sobre todo, lucir los enormes peinados de Priscilla: "Parecía que tenía otra cabeza sobre la mía" dice divertida.

No pudo conocer a Priscilla antes de rodar

Aunque Priscilla Presley ha dado su bendición a la película y ha estado recientemente muy involucrada en la promoción, asistiendo a la premiere en Cannes o siendo la pareja de Austin Butler en la gala del Met, DeJonge no tuvo la oportunidad de conocerla antes de rodar. Pero no le apena que el COVID estropeara un posible encuentro previo: "Echando la vista atrás, creo que fue lo mejor". De ella destaca "su parte más luchadora. He aprendido mucho de ella". Sí se queda con las ganas de explorar un poco más las partes turbulentas del matrimonio con Presley.

Olivia DeJonge en 'Elvis'

Pero se muestra muy orgullosa por la película hasta el punto de admitir que le dio "un pequeño ataque de pánico" cuando la vio por primera vez. "Pero acabé muy emocionada. Me sentí aliviada y feliz porque es una película genial. Estoy deseando que salga para poder hablar de ella". No tendrá que esperar mucho porque el 24 de junio llega a los cines.

Artículos recomendados

'Jurassic World: Dominion' vence a 'Lightyear' en la taquilla española

'Jurassic World: Dominion' vence a 'Lightyear' en la taquilla española

Comentarios

Noticias relacionadas