å

D.E.P.

'Elvis': Los homenajes de Baz Luhrmann, Austin Butler y Tom Hanks a Lisa Marie Presley

El director y los protagonistas de 'Elvis' expresan su dolor por la muerte repentina de Lisa Marie y mandan sus mejores deseos a la familia de la cantante, única hija de Elvis Presley.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Enero 2023 | 10:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Elvis': Los homenajes de Baz Luhrmann, Austin Butler y Tom Hanks a Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley murió el jueves 12 de enero a los 54 años después de sufrir un paro cardíaco. La cantante, única hija del legendario Elvis Presley, había aparecido tan solo dos días antes en la gala de los Globos de Oro, por lo que el impacto por su repentino fallecimiento fue aun mayor. Desde entonces, los homenajes no han dejado de sucederse, entre ellos los de los principales responsables de 'Elvis', el aclamado biopic musical sobre la vida y carrera de su padre, en el que Presley estuvo muy involucrada.

'Elvis'

Baz Luhrmann, director de la película, ha publicado una foto en Instagram de Lisa Marie junto al protagonista de 'Elvis', Austin Butler, y el siguiente mensaje: "A lo largo del último año, la familia de 'Elvis' al completo y yo hemos tenido el privilegio de sentir el cálido abrazo de Lisa Marie. Su pérdida repentina e impactante ha devastado a gente de todo el mundo. Sé que sus fans se han unido a mí en dedicar oraciones de amor y apoyo a su madre, Priscilla, y sus maravillosas hijas, Riley, Finley y Harper. Lisa Marie, echaremos de menos tu calidez, tu sonrisa y tu amor".

Butler, por su parte, ha reaccionado a la triste noticia en un comunicado oficial a Variety, donde el actor, ganador del Globo de Oro por su descarnada interpretación del Rey del Rock en el film de Luhrmann, comparte así su dolor: "Mi corazón está completamente hecho pedazos por Riley, Finley, Harper y Priscilla ante la trágica e inesperada pérdida de Lisa Marie. Me siento eternamente agradecido y privilegiado por el tiempo que pude pasar cerca de su brillante luz y guardaré para siempre los pequeños momentos que compartimos. Su calidez, su amor y su autenticidad se recordará siempre".

Finalmente, Tom Hanks, que interpreta al Coronel Parker, el mánager de Elvis, en la película, también ha querido sumarse con su propio homenaje junto a su mujer, la también actriz Rita Wilson. Hanks ha compartido una foto de Lisa Marie en Instagram con un escueto mensaje firmado por el matrimonio: "Tenemos el corazón roto por la muerte de Lisa Marie Presley. Absolutamente roto".

Wilson se extiende más en su propia publicación: "Tom y yo pasamos un tiempo con la familia durante la gira promocional de 'Elvis'. Lisa Marie era tan sincera y directa, vulnerable, expectante por la película. Hablaba de manera muy elocuente sobre su padre, lo que la película significaba para ella, que era una celebración de su padre. [...] Nos hizo un tour privado por su hogar, Graceland, y nos hizo sentir como en casa. Fue muy amable con nosotros, Austin, Baz e invitados. [...] Extendemos nuestro corazón y oraciones a Riley, Harper, Finley, Danny y Priscilla. Una madre nunca debería perder a una hija. Lisa Marie perdió a su querido hijo, Benjamin, Priscilla pierde a su hija. Es demasiado. Mandamos amor y oraciones a la familia y les deseamos paz y fuerza".

Las palabras de su exmarido, Nicolas Cage

El que fuera el marido de Lisa Marie Presley entre 2002 y 2004, Nicolas Cage, también ha querido despedirse de ella con un mensaje publicado a través de E! News, en el que el actor destaca las cualidades de la cantante: "Lisa tenía la mejor risa de cualquier persona que haya conocido. Iluminaba allá donde entraba, tengo el corazón roto". Para terminar, Cage califica la muerte de Lisa Marie como "devastadora", y añade: "Me consuela un poco creer que se ha reunido con su hijo, Benjamin". El actor se refiere a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie, que se suicidó en julio de 2020 a los 27 años.