å

1968-2023

Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, a los 54 años

Era cantante y madre de tres hijas y de un hijo, pero este último se quitó la vida en julio de 2020.

Por Eduardo Cardenal Hernando 13 de Enero 2023 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!
Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, a los 54 años

La cantante Lisa Marie Presley, única hija del legendario Elvis Presley, ha fallecido el jueves 12 de enero a los 54 años. Según informa el medio TMZ, Presley ha muerto en un hospital de Los Ángeles, lugar al que fue transportada de inmediato tras sufrir un ataque cardíaco en su casa la misma mañana. En un comunicado compartido por el representante de Priscilla Presley, la madre de Lisa Marey, la familia solicita privacidad y agradece los ánimos en esta dura situación: "Priscilla Presley y la familia Presley están impactados y destrozados por la trágica muerte de su querida Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos y piden privacidad durante este momento tan difícil".

Lisa Marie Presley y Austin Butler en la premiere de 'Elvis'

La última aparición pública de Presley antes de su muerte fue el 10 de enero en los Globos de Oro. Acudió al evento con su madre para apoyar a Austin Butler en su nominación (y victoria) como mejor actor de una película dramática por interpretar a su padre en 'Elvis'. Madre e hija también asistieron días antes a una fiesta para celebrar el que habría sido el cumpleaños número 88 del Rey del Rock. En aquella reunión, Lisa Marie Presley elogió el trabajo de Butler como Elvis: "Estoy tan sobrecogida por esta película, por el efecto que ha tenido y por lo que ha hecho Austin. Estoy muy orgullosa. Sé que mi padre también estaría muy orgulloso".

No es la única ocasión en que la hija de Elvis ha ensalzado en público la película, en una publicación de Instagram compartida en mayo, escribió su buena opinión sobre ella: "Quiero tomarme un momento para contaros que he visto la película 'Elvis' de Baz Luhrmann dos veces y dejadme deciros que es espectacular. Completamente exquisita. Austin Butler canalizó y encarnó de una forma preciosa el corazón y alma de mi padre. En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y por fin se realiza con fidelidad y respeto. Puedes sentir y presenciar el amor puro, el cuidado y el respeto de Baz hacia mi padre a lo largo de esta bonita película, es algo de lo que yo, mis hijos y sus hijos por fin podemos estar orgullosos para siempre. No puedo explicar lo mucho que me encanta y espero que a vosotros también. Todos los involucrados pusieron sus corazones y almas en ello, lo que se refleja en sus actuaciones. Baz, tu absoluta genialidad combinada con tu amor y respeto por mi padre y este proyecto es muy bonito e inspirador. Sé que estoy siendo repetitiva, pero no me importa. Gracias por dejar las cosas claras de una manera tan profunda y artística. Te quiero".

Cuando Butler la conoció

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Butler ha hablado de su primer encuentro con Lisa Marie Presley, que no fue hasta después de grabar 'Elvis': "Me abrazó con lágrimas en los ojos y simplemente dijo «gracias». Luego me acompañó escaleras arriba y fuimos a la habitación de Elvis, nos sentamos en su cama y hablamos durante horas. Piensas que él ha sido un icono, una figura endiosada o visto como un disfraz de Halloween, pero luego te das cuenta de que también es un padre, un hijo y un marido. Así que la responsabilidad (de interpretarlo) es enorme".