å

JUICIO DEPP-HEARD

Emily Hampshire ('Schitt's Creek') pide perdón por su disfraz de Halloween de Johnny Depp

La estrella de la comedia canadiense de la CBC se disfrazó junto a un amigo de Johnny Depp y Amber Heard para Halloween y ha tenido que pedir disculpas tras las críticas a su falta de sensibilidad.

Por Lucía Casañal Calvo 3 de Noviembre 2023 | 15:42
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Emily Hampshire como Stevie Budd en 'Schitt's Creek'
Emily Hampshire como Stevie Budd en 'Schitt's Creek' (CBC)

Emily Hampshire, conocida por su papel como Stevie Budd en las seis temporadas de la serie 'Schitt's Creek', emitida desde 2015 hasta 2020 en la CBC, ha pedido disculpas en Instagram por su disfraz conjunto de Johnny Depp y Amber Heard con un amigo en Halloween.

En la serie de televisión canadiense de comedia, ganadora del Emmy, Hampshire interpretaba a la recepcionista del motel, siempre sarcástica y vestida a cuadros, y consiguió ganarse el cariño de los espectadores. Sin embargo, su reciente error ha provocado gran indignación en redes por tratarse de un tema tan controvertido.

Emily hampshire y Dan Levy en 'Schitt's Creek'

La actriz publicó las fotos en su perfil de Instagram pero no tardó en eliminarlas al recibir una marabunta de críticas de los usuarios. La actriz aparecía en las imágenes con tatuajes falsos como Depp y parecía usar un traje muy similar al que usó la estrella de 'Piratas del Caribe' durante su mediático juicio por difamación en 2022 contra Amber Heard.

"Quiero abordar lo que es una de las cosas más irreflexivas, insensibles e ignorantes que he hecho jamás", así iniciaba el texto que Hampshire publicó en una imagen de su cuenta. "Para Halloween, estúpidamente pensé que sería divertido vestirme como Johnny Depp y Amber Heard. Estoy profundamente arrepentida y avergonzada por haber expuesto algo tan horrible al universo".

"La violencia doméstica nunca es divertida", añadía la actriz. "Estos son problemas reales con personas reales y REALMENTE lamento mis acciones. En el futuro lo haré mejor. Lo siento mucho".

Post eliminado de Emily Hampshire disfrazada de Johnny Depp

El juicio Depp-Heard se centró en varios casos de presunto abuso que tuvieron lugar durante la relación de los dos actores. Un jurado de Virginia determinó que Heard difamó a Johnny Depp cuando escribió un artículo de opinión del Washington Post en 2018 aludiendo a sus acusaciones pasadas de violencia doméstica.

Sin embargo, el jurado también descubrió que Depp difamó a Heard, a través de su abogado, mientras luchaba contra sus cargos. El juez otorgó al actor 10 millones de dólares en daños compensatorios, más 5 millones de dólares en daños punitivos, que se redujeron a 350.000 dólares de acuerdo con el límite legal del estado. A Heard le concedió 2 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios por su contrademanda.

Qué ha sido de los actores tras el juicio

Estas fueron las palabras de Depp en una declaración posterior al veredicto: "Las afirmaciones falsas de Heard tuvieron un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado". Depp añadió que estaba "abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo" y que finalmente estaba "en paz".

Heard se ha mantenido en gran medida fuera del foco de atención mediático después del juicio, que finalizó en junio de 2022. El actor en cambio regresó a la vida pública al asistir al Festival de Cine de Cannes a principios de este año para promocionar su próximo papel principal en la película 'Jeanne du Barry'.