Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La empresa de los efectos especiales de 'El Rey León' cierra su estudio de Vancouver sin previo aviso

Xose Aldámiz Jueves 12 diciembre 2019

Sin ningún aviso previo, los empleados de Vancouver de MPC (Moving Picture Company), empresa de efectos especiales, recibieron la notificación que la sucursal cerraba el mismo día de la clausura, tal y como recoge Cartoonbrew. Según una supuesta versión de la carta publicada online, la razón es "un aumento de las presiones externas en Vancouver y oportunidades más atractivas en otros mercados".

MPC ha sido responsable de la creación de efectos visuales de películas como el 'El Rey León', 'El Libro de la Selva', 'POKÉMON Detective Pikachu', o 'Prometheus'.

 'El libro de la selva'

La sucursal de Vancouver llegó a tener 800 empleados, y, aunque ha habido reducción de plantilla, se desconoce el número total de despidos. A pesar de este cierre, la empresa aún mantiene sedes en Montreal, Los Ángeles, Paris, Adelaide, y Toronto.

Queja desaparecida

Uno de los supuestos ex-empleados posteó en reddit un mensaje que desapareció de la web, pero que fue recogido por cartoon brew.

"Hemos pasado por una extrema cantidad de horas para acabar dos proyectos infames los últimos dos meses. Hemos trabajado múltiples semanas sin días libres, con turnos regulares de más de 17 horas hasta el punto de que la mayoría sufríamos una grave falta de sueño. Hemos trabajado muy duro para que esto funcionase para MPC, y me da absoluta vergüenza que estén felices de priorizar sus márgenes de beneficios e incentivos fiscales sobre el talento y el compromiso de cientos de artistas de los efectos especiales en Vancouver. Sinceramente, me siento insultado, como si le hubiese dado todo a MPC y ellos, a cambio, me hubiesen hecho una peineta".

El usuario también quiso dirigirse a los empleados de otras sucursales. "Buena suerte a todos los talentosos artistas que tiene empleados MPC en otros lugares, porque si la segunda localización se hace más «atractiva», vosotros podríais ser los siguientes en caer".

La empresa aún no ha dado ningún comunicado oficial en referencia a los despidos o estas alegaciones. 'El Rey León' es la segunda película más taquillera del año a nivel mundial con más de 1,6 mil millones de dólares de recaudación, solo superada por 'Vengadores: Endgame'.

Artículos recomendados

Crítica de 'Fin de siglo'

'Fin de siglo': La soledad del hombre gay en tiempos de Grindr

Comentarios

Noticias relacionadas