Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El español que trabaja en los efectos de 'Vengadores: Endgame' nos pone los dientes largos: "No tenéis ni idea"

Javi P. Martín Lunes 22 abril 2019

Marca España es que la industria internacional de cine esté llena de trabajadores de nuestro país. No todo es Penélope Cruz y J.A. Bayona: los distintos departamentos de creación audiovisual son destino laboral de españoles como Daniel Antón Fernández. Este barcelonés lleva años viviendo en Canadá, donde se encuentra la cuna actual de los efectos digitales que llenan las pantallas de cine de todo el mundo.

Actualmente trabaja en el departamento de ambientes en Digital Domain, una de las productoras de efectos que trabajan en las películas de Marvel, entre otros conocidos blockbusters. Hemos hablado con él en una extensa entrevista que publicaremos esta semana, pero antes os tenemos que adelantar la poca prenda que ha podido soltar en cuanto a cierta película que llegará a los cines este jueves. Os resumimos: preparaos para 'Vengadores: Endgame', que vienen curvas.

'Vengadores: Endgame'

En estas películas hay muchos departamentos de distintas empresas coordinándose para hacer un solo plano, ¿cuánto ve un trabajador de la imagen general? Antón confiesa que poco, pero lo suficiente para ponernos los dientes largos: "Nosotros cuando trabajamos en 'Endgame' solo tenemos acceso a los planos que tenemos que hacer, los que tiene la empresa. La seguridad de Marvel es muy bestia, incluso nos cortaron Internet. Todo se hacía a través de un servidor seguro. Aunque solo tenemos los planos en los que estamos trabajando, sí que nos envían referencias". ¿Se ha comido algún spoiler? "Sí, y la verdad que uno muy gordo. Porque estaba trabajando en una secuencia en la que le pasa algo muy gordo a uno de los Vengadores originales. De 'Infinity War' también me comí un spoiler, pero de 'Endgame' los dos spoilers que me he comido han sido más gordos, porque son dos puntos muy importantes de la película que pueden afectar al UCM para siempre. Pero de verdad que no puedo contar más".

Antón nos asegura que, por suerte, la película "está acabada, se entregó hace dos semanas. Por nuestra parte ya está todo acabado". Sin embargo, nos avisa que han tenido que realizar un trabajito extra para sorprender a los fans: "Nos han pedido hacer un par de planos para marketing. Porque esto le encanta a Marvel, casi todos los planos que estáis viendo en los tráilers no son así en la película. Es muy divertido ver las teorías y los análisis de los tráilers, porque piensas: «Estáis tan equivocados... No tenéis ni idea»".

¿Alguien dijo hype?

Una escena muy emotiva

En la entrevista que publicaremos en los próximos días, Daniel Antón desvela muchos detalles de cómo es el día a día creando efectos digitales para los grandes taquillazos de Hollywood. Uno de los ejemplos es un cambio de última hora que su empresa tuvo que realizar para Marvel y que nos adelanta un momento muy emotivo de 'Endgame': "Con una de las secuencias de 'Endgame', con las que me comí un spoiler, estuvimos trabajando 5 ó 6 meses en ella y después de un test screening decidieron que la iban a regrabar y cambiaron prácticamente toda la escena a un par de meses de la entrega. Teníamos que rehacer toda la escena otra vez porque no se podía reutilizar casi nada. Al final el desenlace es el mismo, pero el cómo se llega ahí es muy diferente, teníamos una escena de mucha acción y decidieron que quizás era demasiado y lo quisieron hacer más emotivo y más sentimental y tuvimos que cambiarlo casi todo".

Si estabais planeando cómo aguantar las ganas de ir al baño por la duración de la película, id añadiendo al kit de visionado de 'Vengadores: Endgame' unos pañuelos... ¡Los vamos a necesitar!

Artículos recomendados

'Juego de Tronos': La historia detrás de la canción que canta [SPOILER]

Esa canción de 'Juego de Tronos' podría jugar un gran papel en el final de la serie

Comentarios

Noticias relacionadas