Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Alberto Evangelio y Sandra Cervera ('Visitante'): "Queríamos arriesgar lo máximo con esta ópera prima"

Miguel Ángel Pizarro 13 febrero 2022

Llega a salas de cine 'Visitante', el debut en el largometraje de Alberto Evangelio, el cual está disponible en la gran pantalla desde este 11 de febrero tras su paso por el Festival de Sitges. Una apuesta por la combinación de diferentes géneros, al ser un filme que tiene terror, ciencia ficción, fantasía, drama y crítica social. "Estamos en un momento en el que si haces algo, es esencial llamar la atención y eso conlleva a arriesgarse", declara el cineasta, quien, además de dirigir su ópera prima, también se ha hecho cargo de la labor de la escritura del guion.

Visitante

La sinopsis oficial de 'Visitante' reza: "Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión..."

Un filme que, sin duda, ejerce de completa carta de presentación de su director. "El proyecto ha evolucionado mucho desde que lo comenzamos, pero su espíritu se ha mantenido. Es lo que buscaba, pues muestra cómo el miedo va cambiando de cara, empieza siendo una historia de fantasmas; luego se introduce el elemento fantástico, que entra en el terreno de las realidades alternativas y el multiverso, con los que los personajes se cuestionan los caminos que han elegido en sus vidas", declara Evangelio en una entrevista para eCartelera realizada en Madrid.

Visitante

Una película que invita a reflexionar al público

"Cuando me llegó la primera versión del guion de 'Visitante', pues, evidentemente, dije, esta era su ópera prima y es una carta de presentación impresionante. Para mí, fue un reto absoluto. De hecho, rodamos un primer teaser y este ya fue un desafío en sí. Rodar 'Visitante', a nivel de producción, dirección, todo lo fue", añade Sandra Cervera, quien interpreta a Sandra en la ficción, un personaje "con el que había que contar mucho con apenas palabras" y que tiene "mucho subtexto". "El sentimiento de pérdida, de culpa, de sacrificio y el amor, ese acompañamiento maravilloso que, además, aportante los personajes secundarios", expone.

Visitante

A pesar de contar con giros narrativos inesperados y una combinación atrevida de diversos géneros, Evangelio considera que su propuesta es "interesante y que le pide lo justo al espectador, puesto que no es una producción muy sesuda". "No entra en debates científicos, ahonda más en el drama de los personajes y en sus anhelos, aunque sí pide que el público no se pierda. Pero para que esto llegue a buen puerto, ha sido fundamental contar con un reparto tan entregado como el que aparece en la película", argumenta.

Uno de los aspectos que más ha destacado de la producción, ha sido cómo ha surgido el elemento fantástico en un ambiente aparentemente mundano y con personajes cotidianos. "Consigue que, en la película, la anormalidad sea lo convencional. Es contar con dos realidades y para ello cuenta con un gran nivel actoral, en el que se apuesta por la verdad más absoluta. Ese fue el principal reto del elenco, que estuvimos reflexionándolo varias veces", detalla Cervera, quien considera que esos elementos son los que dan "singularidad" a la ópera prima.

Visitante

"Trabajamos mucho los personajes, fue uno de los aspectos más ambiciosos de la historia, pues cada papel tiene algo que contar y era esencial hilar muy fino en la toma de sus decisiones, para ver qué tipo de consecuencias tendría. En esto, insisto, ha sido gracias a un reparto maravilloso y a una estupenda dirección de casting", manifiesta el director y guionista.

Una mirada social en el genero fantástico y la ciencia ficción

Precisamente, 'Visitante' destaca por su mirada social, al tocar varios temas como el aborto, el maltrato psicológico, la dependencia emocional o las relaciones sentimentales tóxicas. "Me gusta abordar temas actuales y el del aborto me parece una diatriba interesante para la historia y la protagonista, también para mostrar la dualidad de los personajes sobre una decisión que es muy importante en la vida. El maltrato psicológico está a la orden del día, tristemente, y era también esencial reflejarlo, pues cualquier puede conocer una situación así, pues, recalco, es un relato hecho desde la cotidianidad", comparte Evangelio.

Visitante

"Para nosotros, en este trabajo, el auténtico motor de la cinta ha sido el emocional. Ha sido clave a la hora de impulsar la trama, pues era importante comprender qué hacía cada uno de nuestros personajes y por qué lo hacía. Por otro lado, hay varios temas sobre la mesa que, a mí, como mujer, me interesan, como también a mis compañeros de reparto varones que, como hombres, les interesaba", añade Cervera, quien señala que 'Visitante' está hecha para que "enamorarse de sus personajes".

'Visitante' está dirigida y escrita por Alberto Evangelio. Junto con Sandra Cervera, completan el reparto Iria del Río, Jan Cornet y Miquel Fernández. Producida por José A. Sánchez, Javier Abínzano, Javi Prada, Kiko Prada y el propio Evangelio. Una producción de Beniwood Producciones, Chester Media Producciones, Life & Pictures y The Other Side Films. Disponible en salas de cine desde este 11 de febrero, de la mano de Filmax.

Artículos recomendados

10 curiosidades de 'J.F.K. (Caso abierto)'

La película que empujó el fichaje de Kevin Costner y otras 9 curiosidades de 'J.F.K. ...

Comentarios

Noticias relacionadas