å

ENTREVISTA ECARTELERA

Amaia: "Actuar siempre me ha llamado la atención, me encantaría trabajar con los Javis"

Hablamos con la cantante sobre su canción de 'Legado en los huesos', que ha compuesto e interpreta junto a la Orquesta de Navarra.

Por Javier Pérez Martín 4 de Diciembre 2019 | 19:25

Comparte:

¡Comenta!

Puede que Amaia y la Trilogía del Baztán estuvieran destinados a encontrarse: la ganadora de 'Operación Triunfo' nació en Navarra, donde transcurre la saga escrita por Dolores Redondo, y ha acabado componiendo la canción principal de 'Legado en los huesos', la segunda entrega de la adaptación cinematográfica. Una ocasión perfecta para sentarnos con la joven cantautora a hablar de cine, musicales y su gran referente Marisol, que recibirá el Goya de Honor en la gala del próximo 25 de enero.

"No quería que fuera una canción que hablara obviamente de la película, prefiero que tenga un significado abierto, que una persona sin ver la película se sienta identificada por la canción", nos cuenta cuando le preguntamos por sus inspiraciones para componer 'Luz y sombra'. Y aunque Navarra une a la cantante con la película, la canción no habla sobre la tierra, sino más bien sobre ella misma.

¿Para qué película le gustaría componer lo siguiente? "Me encanta Pixar", nos confiesa. "Son como de niños pero para adultos, tienen ese punto de melancolía, muy emocionales, me encantaría hacer una canción para una película como esas". Conocida por ser una joven de gustos versátiles, nos cita 'High School Musical' y 'Across the Universe', por supuesto, el musical escrito a partir de canciones de los Beatles.

Pero su máximo referente cinéfilo, como ya sabemos, es Marisol. Con Pepa Flores puede que encuentre en la gala de los Premios Goya ("no sé si estaré, ojalá", esquiva la pregunta). ¿Se imagina que se encuentran en la ceremonia, que se celebrará en Málaga? "Yo creo que nunca lloraría al ver a nadie, por mucho que lo admire. Excepto con Marisol. Pienso en ello y me emociono un poco, por todo lo que me ha marcado en mi vida". Pues ojalá ocurra y lo vea toda España.

Amaia canta la canción de 'Legado en los huesos'

Empezar como actriz y con los Javis

Entre otras muchas cosas, Amaia también nos comenta cuáles fueron sus primeros pinitos como actriz (atención a la obra de teatro que nos relata en el vídeo): "Me gustaría probar ser actriz, nunca he experimentado esa faceta mía y creo que no lo haría del todo mal. Vi videos de esa obra de teatro y dije «joder, si lo hago súper bien»". Y le gustaría empezar con unos directores que ya conoce de sobra: "Me encantaría trabajar con los Javis [Javier Calvo y Javier Ambrossi], porque los conozco, son amigos míos y ya es como que tengo mucha confianza. Me gustaría empezar con alguien que me conozca y me quiera, y yo a ellos, no con alguien que no conozco de nada".

'Legado en los huesos' llega a los cines este jueves, 5 de diciembre.