å

CONFLICTO DE INTERESES

Los productores de 'After' demandan a la distribuidora por el fracaso de la película

Tras la triste acogida de la película en el mercado doméstico, la productora demanda a la compañía encargada de su distribución por su mala ejecución.

Por Sergio Martí Escriche 2 de Noviembre 2019 | 23:53

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que el estreno de 'After: Aquí empieza todo' había acabado contentando a todos los implicados tras su éxito en la taquilla internacional. Partiendo de un presupuesto de 14 millones, el título recaudó 57 en el resto del mundo. Pero en la taquilla estadounidense, la película recaudó tan solo 12, algo insuficiente para After Productions, quienes piensan que la cinta debería haber sumado una cifra mucho más alta.

Por ello, la productora ha demandado a la encargada de la distribución de 'After', la empresa Aviron. Los productores aseguran que si Aviron hubiera realizado la fuerte campaña de promoción que prometieron, el éxito del filme habría sido mucho mayor. After Productions se basa en el éxito que la película tuvo en el extranjero, donde las distribuidoras sí que realizaron un buen trabajo.

After: Aquí empieza todo

Otro de los motivos que han irritado a los productores, radica en que fue Aviron quien les convenció de rechazar una oferta mucho más lucrativa por parte de Netflix. "Durante las negociaciones, Aviron declaró a After Productions que estaban muy bien capitalizados, respaldados por la firma financiera global BlackRock, y comprometidos a ejecutar una campaña de marketing sólida. Siendo el estreno de 'After' su prioridad", comunica el abogado de AP, Jeremiah Reynolds. Pero con el tiempo, los productores descubrieron que Aviron estaba casi en quiebra. Al mismo tiempo, Aviron ha sido denunciada por Sito Mobile Solutions por impagos.

'After'

La película está basada en la novela de Anna Todd del mismo nombre, y que originariamente fue una fan-fiction sobre el grupo musical One Direction. Protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford, cuenta la historia de una joven que conoce a un misterioso chico con un oscuro pasado. Pese a ser dos polos opuestos, empiezan a conocerse y a entablar una poderosa relación. La película está disponible en Movistar, Filmin y Amazon Prime Video.