'After: Aquí empieza todo': El fenómeno adolescente que va a arrasar con todo

'After: aquí empieza todo' se estrena este viernes 12 de abril con mucha expectativa y nosotros ya hemos visto la película para contarte qué opinamos de este nuevo fenómeno adolescente.

Por Marta Arranz Clemente 12 de Abril 2019 | 09:37

Que 'After: Aquí empieza todo' va a ser un bombazo no hay duda. Ya lo ha demostrado el éxito arrollador que han tenido sus libros, y convertirlo en película solo lo hace más global y, por lo tanto, más fenómeno. Lo que comenzó como un fan fiction en Wattpad, inspirado en el cantante de One Direction, Harry Styles, ha acabado siendo un auténtico fenómeno, que nos puede recordar al que en su momento fue 'Crepúsculo', o más bien, muchos lo comparan con 'Cincuenta Sombras'. ¿Pero tiene 'After: aquí empieza todo' las características para subir realmente la temperatura?

Escena de 'After'

La película cuenta la historia de Tessa (Josephine Langford), una joven seria, responsable y algo tímida, cuya vida da un giro de 180º cuando conoce a Hardin (Hero Fiennes Tiffin) en su primer año de universidad, un chico que representa ser todo lo contrario a ella. Su relación marcará un antes y un después en sus vidas, de tal manera, que hará que ambos empiecen a cambiar su forma de ver las cosas y de comportarse, y de ahí, el título de la novela.

Por lo tanto, cuando sales del cine la primera sensación que tienes es la de acabar de ver una "adolescentada", basada en chica buena se enamora de chico malote y consigue cambiarle, un argumento bastante trillado, pero que, por algún motivo en esta película te hace estar enganchada las casi dos horas que dura y sentir que acabas de ver un largometraje bastante potente que no solo va a dar que hablar, sino que ha venido para quedarse.

Es verdad que la película te atrapa a pesar de ser un guion ya bastante visto, pero el principal motivo por el que va a suponer un bombazo va a ser precisamente por el público al que va dirigida, es decir, adolescentes. Un drama romántico, donde te sientes identificado con algún personaje, donde se fomenta esa sensación de que puedes cambiar a otra persona al enamorarse de ti, y con un reclamo erótico, parece la fórmula perfecta para atrapar al público adolescente.

Escena de 'After'

Y ese es otro aspecto que no se puede pasar por alto. La película se está promocionando como si fuera un 'Cincuenta Sombras' en versión juvenil y nada más lejos de la realidad. Erótica es, eso está claro, pero de ahí a que sea un 'Cincuenta sombras de Grey' hay una diferencia bastante grande, en todo caso, una versión muy light, sobre todo, hoy en día, que estamos acostumbrados a ver escenas de sexo explícitas en muchas series y películas. En este caso, es cierto que la relación de ambos se centra en muchos momentos en el sexo, sobre todo por el hecho de que ella es virgen, pero en todo momento son escenas que no llegan a ser explícitas.

Un aspecto muy importante es el asunto de la relación entre ambos protagonistas. Han sido muchos los que la han tachado de tóxica y quizá tienen razón, pero creo que es muy interesante reflejar eso en la pantalla en una película que va a ser tan vista. Como decía la autora, Anna Todd, las relaciones tóxicas son una realidad en nuestras vidas y eso es algo que también hay que reflejar en los libros y en los largometrajes. En este caso, los personajes además se muestran conscientes de ello, de tal manera, que, en cierto modo, hacen reflexionar al público que la ve sobre esa relación de dependencia que viven los protagonistas.

Física o química

Y es este realismo a la hora de mostrar las distintas relaciones de amistad, amor y enemistad entre personajes tan definidos como aquí lo están, lo que hace que la película te mantenga más atrapado, pues, en ciertos momentos, te puedes sentir identificado con un personaje u otro y esto es de lo que más hace que una persona se enganche a una historia. Sin embargo, falla en algo fundamental que es en la química entre los dos protagonistas, que no acaba de convencer y ni atrapar como debería.

Escena de 'After'

Hay que decir que ambos, por separado, hacen una increíble actuación. Tanto Langford como Fiennes Tiffin han sabido coger muy bien la esencia de Tessa y Hardin, respectivamente, ya tan queridos por miles de fans que se han leído el libro. Sin embargo, para ser dos personajes que deben mostrar mucha química entre ellos, su relación no acaba de enganchar tanto como debería por esta falta de complicidad entre los actores. Lo fundamental en este tipo de historias es que te mantengan en vilo los protagonistas hasta que por fin se besan o empiezan a salir, y esto es algo que, a pesar de que en algún momento se te pueda pasar por la cabeza, por la historia que es, no acaba de llegar al espectador por esa falta de química que se ve más claramente actuada que sentida, como piden estos largometrajes.

A pesar de todo ello, si se es de esas personas a las que le encantan este tipo de películas románticas, 'After: aquí empieza todo' no les va a decepcionar, porque a los entusiastas de estos largometrajes nos da igual que sea un guion trillado o no, eso sí, hay que ir teniendo claro que está claramente dirigido al público adolescente. Lo que más se echa en falta es esa fuerte química entre los protagonistas que se nota en exceso que es actuada para tratarse de una película de estas características.

Lo mejor: Es el típico drama romántico por lo que a los entusiastas de este género les atrapará

Lo peor: La falta de química entre los protagonistas