å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': El reparto elige su personaje favorito para protagonizar un spin-off

Hablamos con los protagonistas de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sobre la saga, lo que supone para ellos, posibles spin-offs y mucho más.

Por Cristina García Cueva 26 de Diciembre 2019 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ha cerrado la mítica saga con su estreno el 19 de diciembre. Estas películas han marcado a varias generaciones, incluso a los actores que han trabajado en ellas, desde que se iniciaron en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

Star Wars El Ascenso de Skywalker

A los personajes más veteranos de la saga, Luke, Leia, Chewbacca y C-3PO, interpretados por Mark Hamill, Carrie Fisher, Joonas Suotamo y Anthony Daniels, se les unen Oscar Isaac como Poe Dameron, Kelly Marie Tran como Rose Tico, Naomi Ackie como Jannah como parte de la Resistencia. Estas dos últimas actrices han recibido mucho odio en las redes sociales tanto sexista como racista y han contado su estrategia para hacerle frente.

Hablamos con parte del reparto de esta última entrega en esta entrevista en la que Richard E. Grant y Domhnall Gleeson nos cuentan cómo se enteraron de que serían parte de la saga con sus personajes como los villanos Generales Hux y Pryde. ¿Por qué Poe se enfrenta siempre a alguna de sus compañeras de la Resistencia? También encontrarás aquí la respuesta de boca del propio Oscar Isaac.

El público no falla

El noveno y final episodio de la saga Skywalker ya lleva recaudados en la taquilla mundial más de 430 millones de dólares en tan sólo una semana desde su estreno. El día de navidad se colocó como la segunda película más taquillera de esa fecha por detrás de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' que quedó en su día con 49,3 millones, según Deadline. En España, desde el 19 de diciembre hasta el día 22 llevaba recaudados más de 7 millones de euros.