å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Areces y Arturo Valls sobre la relación entre 'Sin novedad' y 'Camera Café'

Hablamos con Carlos Areces y Arturo Valls sobre la nueva serie española de HBO Max, 'Sin novedad', comedia policial basada en un formato australiano que estrena su primera temporada completa.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Diciembre 2021 | 10:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Este domingo llega a HBO Max la nueva serie española Max Original, 'Sin novedad', comedia basada en el formato australiano 'No Activity', donde se narra el desarrollo de una aparentemente rutinaria operación de vigilancia policial y todo lo que ocurre mientras los agentes y los criminales esperan a entrar en acción.

Carlos Areces y Arturo Valls

La serie se divide en tres tramas entrelazadas, cada una de ellas protagonizada por una pareja de actores y cómicos: Arturo Valls y Carlos Areces, Pilar Castro y Adriana Torrebejano y, por último, Toni Acosta y Omar Banana.

La primera temporada se compone de seis episodios que, contrario a lo habitual en HBO, se estrenan todos de una vez, en lugar de emitirse semanalmente. En ellos, Areces y Valls se pasan la mayor parte del tiempo metidos en un coche, enfrascados en las conversaciones más divertidas y a veces surrealistas, en un ejercicio similar al de 'Camera Café', en la que también participaba Valls.

Sobre las similitudes entre ambas series y cómo fue estar "encerrados" juntos durante horas hablamos con ellos en nuestra entrevista con motivo del estreno, donde además les preguntamos por el nivel de improvisación en las escenas, cómo creen que reaccionaría el público internacional a la serie y cómo fue trabajar con cómicas populares en Internet como Henar Álvarez y Lalachus, que participan en la serie. Para terminar, también les pedimos que se imaginasen a sus personajes en otras series de HBO, con resultado, cómo no, cómico.

Un policíaco diferente

'Sin novedad' sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a "pasar a la acción". Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

La serie está dirigida por Rodrigo Sopeña ('La hora de José Mota', 'LOL') y escrita por él junto a Álex Mendíbil ('Camera Café'). Estreno en HBO Max el 19 de diciembre.

Series