å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clara Lago: "'Limbo' es un viaje de autoconocimiento y sobre los secretos familiares"

Entrevistamos a Clara Lago, protagonista de 'Limbo', serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Primera temporada disponible en Disney+ desde este 28 de septiembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Septiembre 2022 | 16:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Clara Lago: "'Limbo' es un viaje de autoconocimiento y sobre los secretos familiares"

Clara Lago se convierte en una socialité e influencer de clase alta en 'Limbo', primera serie concebida por el prestigioso tándem de directores formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Los realizadores de 'El ciudadano ilustre' y 'Competencia oficial' se pasan a la pequeña pantalla con un drama sobre una joven millonaria que deberá enfrentarse a la realidad tras la muerte de su padre. "Este papel está siendo un regalo y también un desafío como actriz", señala la intérprete. La primera temporada está disponible en Disney+ desde este miércoles 28 de septiembre.

'Limbo' narra cómo Sofía Castelló, So para la gente de su confianza, ve su mundo cambiar radicalmente al morir su padre. Procedente de una familia millonaria de la alta burguesía argentina, la joven lleva un ritmo de vida en el que las juergas y la resaca son su día a día. Convertida en una importante influencer, la socialité deberá enfrentarse al pesado legado que supone el negocio familiar, donde tendrá que demostrar su carácter ante sus dos hermanos mayores, aparentemente más responsables que ella, así como también enfrentarse al pasado desconocido de su progenitor fallecido.

"La evolución de Sofía será muy interesante de ver. Su punto de partida es el de una niña bien consentida, caprichosa y superficial. Una auténtica party girl, pero es también una mujer con carácter, que suele conseguir lo que quiere. Desde el primer episodio, con la muerte del padre, que marcará gran parte del inicio de la temporada, comenzará a quitarse capas en esa gran armadura emocional que tiene. Siento que 'Limbo' es un viaje de autoconocimiento que vive mi personaje, el cual tendrá que lidiar con los secretos familiares, especialmente los de su padre", declara Clara Lago en una entrevista concedida a eCartelera.

Lago encarna a una socialité de origen argentino, lo que le ha obligado a cambiar de acento a la hora de interpretar a Sofía. Se trata del tercer papel argentino de la actriz de Torrelodones, tras 'Al final del túnel' y 'El cuento de las comadrejas'. "Me encanta tener papeles de argentina. Además, en 'Limbo', es la vez que más lo he podido disfrutar, porque en 'Al final del túnel' y 'El cuento de las comadrejas', eran las primeras veces y debía ser una acento porteño perfecto. En el caso de So, por suerte, tengo la licencia de que ella llevaba desde los 12 años viviendo en Madrid, lo que hace que su acento argentino sea más lavado y un poquito más hecho a medida. Me he sentido muy cómoda con esta voz híbrida. Lo disfruto mucho", comparte.

Limbo

Talento femenino delante y detrás de cámaras

A pesar de que se trata de la primera colaboración de Lago con el tándem Cohn-Duprat, lo cierto es que la actriz aclara que, en el set, estuvo trabajando más estrechamente con los directores de los episodios, destacando especialmente Agustina Macri y Fabiana Tiscornia. "Es verdad que fue Mariano [Cohn] el que me propuso el proyecto. Me sentí más que halagada con la propuesta. La lástima, es que ellos [Cohn y Duprat] han estado principalmente en la parte creativa. Queda pendiente el participar en una producción dirigida por ellos. Pero me he sentido muy bien acompañada por los directores y guionistas, especialmente con Agustina Macri y Fabi Tiscornia. Han sido mis dos referentes, no tengo palabras suficientes para elogiarlas", destaca.

Precisamente, Lago alaba el talento femenino que hay detrás de la ficción, pues Macri será la showrunner de la segunda temporada, la cual está rodándose actualmente en Buenos Aires. "Cada día la admiro más, soy fan suya en todos los niveles. A nivel humano, es una maravilla. Crea un ambiente magnífico en el set, tiene un gran sentido del humor. Todo el peso que lleva sobre sus hombros con una serie tan potente es digno de alabar. Me gusta que dos directoras hayan llevado el set", continúa Lago.

Creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, 'Limbo' está protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena, Esteban Pérez, Rebeca Roldán, Geena Love, Andrés Gil, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio. Dirigida por Agustina Macri, Fabiana Tiscornia y Andrés G. Schaer. Escrita por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Javier Van De Couter. Una producció de Pampa Films y Gloriamundi Producciones para Star+. Disponible en España desde este 28 de septiembre en Disney+.

Rostros