å

30 CUMPLEAÑOS

Su labor como activista y más curiosidades de Clara Lago

La actriz de la película española más taquillera de la historia cumple 30 años y lo celebramos compartiendo las mejores curiosidades de la intérprete.

Por Sergio Martí Escriche 6 de Marzo 2020 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace muchos años, dentro de la industria cinematográfica española existe el rumor de que ganar el goya a mejor actor o actriz revelación hace que no vuelvas a trabajar en la industria. No sabemos si será verdad, pero a Clara Lago la nominación en 2002 por su trabajo en 'El viaje de Carol' le vino como anillo al dedo y la actriz no ha dejado de trabajar desde entonces.

Su carrera fue en ascenso gracias a varias decenas de episodios en series tan reconocidas como 'Hospital Central' y 'Los hombres de Paco', proyectos que precederían al gran hit de su carrera, los 'Ocho apellidos vascos' que se convirtieron en la película más exitosa que se recuerda en España. Ahora y para celebrar el trigésimo cumpleaños de Lago, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de una artista que seguirá dando que hablar durante muchos años:

Curiosidades de Clara Lago

Futuros proyectos

Mientras tanto, la intérprete sigue trabajando sin descanso dentro del panorama nacional. A finales del año pasado estrenó la serie de Netflix 'El vecino', dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez. Por suerte, la plataforma de streaming ya ha confirmado que el show contará con una segunda tanda de episodios que llegará a finales de 2020 o principios de 2021. Por último, Lago estrenará el 18 de marzo 'Crónica de una tormenta', una película sobre Antonio, el director de un importante periódico, que debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. En este filme dirigido por Mariana Barassi coincidirá con Ernesto Alterio y Quique Fernández.

Curiosidades de Clara Lago

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

Natural de la comunidad de Madrid, Clara Lago lleva desde bien pequeña destacando cómo una de las actrices a seguir por la industria. Muchos la reconocerán por sus papeles en televisión o en el cine, algo para lo que parecía destinada desde que nació en Torrejón de Ardoz.

Sus padres, un diseñador gráfico y una cuentacuentos profesional le inculcaron la pasión por la cultura y el arte a muy temprana edad.

Pide un deseo

Pide un deseo

Muchos intérpretes han deseado desde que recuerdan el llegar a ser grandes estrellas de cine y teatro. Con cada cumpleaños, son muchos los niños que desean algún juguete nuevo o llegar a ser futbolista o cantante cuando sean mayores.

Clara Lago aprovechó la celebración de 'La siembra de deseos' por la luna llena para pedir un deseo muy especial, ser actriz. Por suerte para ella, al día siguiente grabó un casting que le valió su primer papel en televisión, en la serie 'Manos a la obra'.

Prioridades

Prioridades

Desde que Lago triunfara gracias a 'Ocho apellidos vascos', se ha rumoreado el posible salto de la actriz a la meca del cine, Hollywood. En cambio, según pasan los años, la intérprete empieza a priorizar otras cosas antes que este gran y ansiado cambio:

"Evidentemente es un sueño, pero también pienso en que no sé si ahora sacrificaría todo por ir. Vas creciendo y madurando y hay otras cosas que van cogiendo peso".

Pareja de moda

Pareja de moda

Aunque todo el mundo conoce la estable pareja que Lago formó junto a Dani Rovira tras conocerse en 'Ocho apellidos vascos', la actriz ha compartido vida con otros actores del panorama nacional.

Fue en 'Tengo ganas de ti', donde coincidió con Ferran Vilajosana, su pareja durante dos años (actor conocido en Cataluña por el programa infantil 'Club Super3').

Siempre en forma

Siempre en forma

A pesar de tener siempre una figura envidiable, Lago no realiza ninguna dieta especial para ello y simplemente evita los fritos y la bollería industrial.

Algo que sí que supuso un gran cambio en su vida fue la decisión de hacerse vegana para proteger el medio ambiente y a los animales. Por otro lado, el pilates y su hermano (entrenador personal) son los encargados de mantener en forma a Lago.

¿Qué es eso de ahí?

¿Qué es eso de ahí?

Aunque Lago se ha convertido en una de las caras visibles en la defensa por los derechos de los animales, hay una especie en particular que no se encuentra entre sus favoritas.

La intérprete ha admitido sentir verdadero pavor cuando se encuentra con cualquier tipo de arácnido. "Es ver uno de esos insectos y empezar a gritar y perder los nervios".

Piensa en verde

Piensa en verde

Junto a su amigo y expareja Dani Rovira, la actriz ha apoyado y levantado la fundación Ochotumbao, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales luchando contra las consecuencias y actos ejecutados por la mano del hombre.

Activista

Activista

Conocida por llevar años apoyando la causa saharaui y el derecho al aborto, Lago no se corta a la hora de expresar sus opiniones políticas. En cambio, y a pesar de declararse una mujer de izquierdas, nunca ha querido posicionarse sobre los principales partidos españoles de izquierdas.

"Soy de izquierdas, por supuesto. Y no tengo miedo de decirlo. Pero ser de izquierdas es una cosa muy amplia. Sobre todo, creo que hay que ser tolerante. Yo no soy radical en nada. Lo importante es el diálogo, la diversidad de pensamiento, de ideologías...".

¿Qué es Pokemon?

¿Qué es Pokemon?

Aunque la intérprete admite que le falta mucha cultura cinéfila por adquirir (confiesa que pocas veces se anima a descubrir los clásicos de la gran pantalla), también destaca que desde bien pequeña se diferenciaba del resto de niños por su gusto cinematográfico.

"Soy muy fan de algunas películas, porque de pequeña en mi casa se veían. Yo era una niña friqui y rara porque mis amigos veían Pokemon y yo a los hermanos Marx o Con faldas y a lo loco".

Estrella internacional

Estrella internacional

Con su papel en 'El cuento de las comadrejas', Lago logró un acento argentino que sorprendió a todo el equipo del filme. Para prepararse, la actriz se marchó dos semanas antes del rodaje a Buenos Aires, donde solamente habló como una argentina más. Una vez llegó el primer día de rodaje, Lago se presentó a todo el equipo con su nuevo acento argentino.

"Por acostumbrarme yo y por vergüenza. Me daba vergüenza que me escucharan con mi acento normal y luego pudieran juzgar el cambio".

Rostros