å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jaime Olías y Pablo Sanhermelando sobre la Generación Z en 'Cómo mandarlo todo a la mierda'

Entrevistamos a Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, creadores de la serie de HBO Max 'Cómo mandarlo todo a la mierda', así como a sus protagonistas Naira Lleó, Malva Vela y Óscar Ortuño.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Julio 2022 | 09:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Jaime Olías y Pablo Sanhermelando sobre la Generación Z en 'Cómo mandarlo todo a la mierda'

Desde que aterrizase en Europa, HBO Max está tratando de apostar cada vez más por la producción local. En España esto no es diferente y la plataforma ya ha estrenado 'Cómo mandarlo todo a la mierda', una serie sobre adolescentes de la Generación Z creada por Pablo Sanhermelando y el actor Jaime Olías, que además firma el guion y la dirección de sus capítulos. La serie es una suerte de road movie sobre un viaje secreto e improvisado de unos jóvenes que están terminando el instituto. Con una caravana y apenas unos cientos de euros, se embarcan en un viaje por carretera en busca de libertad.

En eCartelera hemos podido entrevistar a sus creadores, así como a tres de sus principales protagonistas: Naira Lleó, Malva Vela y Óscar Ortuño. "Pablo y yo queríamos hacer una serie juvenil, que hablara de conceptos como la libertad o del sentimiento de falta de ella, que no fuese durante el periodo escolar sino justo cuando acabase porque los veranos son puntos de giro cuando eres adolescente, nos gustaba mucho hacer una road movie...", cuenta Olías. "No podíamos perder en ningún momento el foco del público al que queríamos dirigirnos, a la Generación Z", añade su compañero Sanhermelando.

Y sobre esta generación, los propios actores jóvenes creen que es hora de que se les deje conta sus historias. "Para mi gusto hay mucho guionista y director mayor", señala Vela. "Es cierto que todas las generaciones tienen el problema generacional del momento: la crisis, guerras, movidas malas y jodidas; pero en el caso de la nuestra es crecer con el teléfono móvil y las redes sociales", reflexiona por su parte Ortuño, "hay una serie de problemas, mentales y de todo tipo, derivados de este tipo de masificación".

'Cómo mandarlo todo a la mierda'

La primera vez

Para Olías, 'Cómo mandarlo todo a la mierda' es su primera experiencia tras las cámaras en un proyecto de gran magnitud. "Ha sido un aprendizaje en todos los sentidos y aún lo está siendo", confiesa el actor y ahora cineasta. "Pese a los contratiempos típicos del rodaje, siempre ha tenido mucha paciencia, una cara bonita y una sonrisa", indica Ortuño sobre él, "se notaba mucho que él es actor. El trabajo se hace mucho más fácil porque yo entiendo tu trabajo y tú entiendes el mío".

'Cómo mandarlo todo a la mierda' ya está disponible en HBO Max.

Rostros