å

ENTREVISTA ECARTELERA

Michael Cimino: "'Con amor, Victor' ha enseñado a las grandes corporaciones que una serie LGTBQ+ puede ser aclamada"

Hacemos balance de lo que ha supuesto 'Con amor, Victor' con Michael Cimino y George Sear, que vuelven una última vez como Victor y Benji. Estreno en Disney+ el 15 de junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Junio 2022 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Michael Cimino: "'Con amor, Victor' ha enseñado a las grandes corporaciones que una serie LGTBQ+ puede ser aclamada"

Es hora de despedirse de Creekwood. 'Con amor, Victor', la serie que surgió a partir de 'Con amor, Simon', la primera película de un gran estudio de Hollywood protagonizada por un personaje gay, dice adiós con su tercera temporada. La segunda nos dejó con un enorme cliffhanger, con Victor (Michael Cimino) llamando al timbre en una casa, pero no sabemos quién estaba al otro lado de la puerta. ¿Sería Benji (George Sear), su primer gran amor? ¿O quizás Rahim (Anthony Keyvan), con quien conectó muchísimo en los últimos momentos? Antes de descubrirlo con los nuevos capítulos, hemos tenido la oportunidad de charlar con Michael Cimino y George Sear para hacer balance de lo que ha supuesto la serie para ellos, para el público y para la industria.

"Una de las cosas de las que estoy más orgulloso de la serie es que anima a otras personas a ser valientes. Obviamente tiene un enfoque LGTBQ+ pero es universal. A mí me ha inspirado para ser más valiente y me ha cambiado la forma de ver la vida, y también a estar en paz con quien soy como persona. Y creo que ha hecho lo mismo para mucha otra gente" explica Michael Cimino, que admite que va a echar de menos ser Victor. George Sear destaca los mensajes de los espectadores: "Mola mucho cuando se te acerca alguien y te dice: 'ojalá hubiera tenido una serie así cuando estaba creciendo'. Significa mucho para mí".

'Con amor, Victor'

'Con amor, Simon' supuso el salto de la comunidad LGBTQ+ al papel protagonista arropados por fin por un estudio del tamaño de 20th Century Fox. 'Con amor, Victor' se puede ver en una plataforma de streaming tan extendida como Disney+. Pero los dos actores prefieren quitarse importancia a pesar de que hayan sido bastante pioneros y que la viabilidad de su serie haya dado pie a que más plataformas y majors apuesten por historias de la comunidad LGBTQ+: "Creo que ese tren ya llevaba tiempo en marcha. Puede que 'Con amor, Victor' haya enseñado a otras grandes compañías que una serie LGBTQ+ puede ser aclamada, pero la realidad es que hay muchos creadores LGTBQ+ que empezaron esto. Puede que hayamos contribuido un poco, pero esto tiene una magnitud mucho más grande que solo nosotros".

El final ideal para Michael Cimino

George Sear nos explica que se enteraron de que la tercera temporada iba a ser la última cuando iban a empezar a rodarla, cosa que Michael Cimino agradece porque así pudieron ser conscientes de que era el final y podían prepararse para ello, y añade: "Creo que desde la primera temporada todos pensamos: 'si hacemos tres temporadas sería genial'. Ni siquiera sabíamos si llegaríamos tan lejos. Aunque sea triste, ha sido un triunfo que hayamos podido llegar a la tercera porque se trata de una serie LGBTQ+ que se ha vuelto bastante mainstream. ¡Eso es un triunfo!". Sear asegura que los personajes tienen "una muy buena despedida y la historia está muy bien cerrada", pero ninguno de los dos tiene problema en fantasear con lo que les habría gustado tratar en una cuarta temporada si hubieran llegado a renovar un poco más: "Mi final ideal habría sido con la graduación" dice Michael Cimino, y desvela qué habría sido, en su imaginación, de Victor y Benji como pareja. No te pierdas la entrevista completa.

La tercera y última temporada de 'Con amor, Victor' se estrena en Disney+ España el miércoles 15 de junio.