å

MUCHO POR HACER

Michael Cimino ha recibido comentarios homófobos de su familia y amenazas de muerte por 'Con amor, Victor'

El protagonista de la serie de Disney+ afirma en una entrevista que ha recibido comentarios muy feos de gente de su propia familia, pero algunas de las amenazas de muerte vienen del propio colectivo LGTBQ.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Junio 2021 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 18 de junio llega a Disney+ la segunda temporada de 'Con amor, Victor', la serie spin-off de 'Con amor, Simon' centrada en un chico gay que va aceptando su sexualidad mientras lidia con la papeleta de tener que decírselo a su familia y a sus amigos. En la segunda temporada veremos cómo Victor lidia con su "salida del armario" y cómo lo llevan sobre todo sus padres, que son bastante religiosos.

Michael Cimino y George Sears en 'Con amor, Victor'

Aunque la serie es tremendamente importante para introducir asuntos por los que pasan un montón de jóvenes LGTBQ, Michael Cimino ha explicado en una entrevista con Attitude que no todo han sido agradecimientos y aplausos. "He recibido comentarios homófobos, aunque esperaba que eso ocurriera. Lo que no esperaba es que vinieran de miembros de mi propia familia. Algunos me contactaron diciendo 'antes eras muy guay, ahora eres muy gay'. Lo relaciono con la ignorancia. La gente está programada de cierta manera y a veces no tienen que evolucionar e intentar superarlo".

Amenazas de muerte... del propio colectivo LGBTQ

Lo sorprendente es que también admite haber recibido odio, incluso amenazas de muerte, de miembros de la propia comunidad LGTBQ por ser un hombre heterosexual interpretando un papel de un chico homosexual, pero se considera un buen aliado: "He recibido críticas de la comunidad LGTB por tener ese papel... he recibido amenazas de muerte, algo que es horrible. Pero la serie es importante para mí. Los mensajes de odio, entré sabiendo que ocurrirían, no importa lo bueno que fuera. Pero hay actores heterosexuales que interpretan a personajes gays, que son todo sobre apoyar los derechos LGTB cuando promocionan su proyecto pero una vez han terminado, un año después, se olvidan. Así no es ser un aliado, así no se apoyan los derechos LGTB. Si no eres un verdadero aliado, ¿entonces qué estás haciendo? Es un honor interpretar a Victor, y una gran responsabilidad. Me metí con la intención más pura de representarlo correctamente. Me puse a mí mismo el listón muy alto para asegurarme de que cualquiera que estuviera atravesando esa historia se sintiera representado por la serie".

Cimino señala que a pesar de lo malo también ha sentido que está consiguiendo cosas buenas: "He cambiado opiniones. Tengo amigos que son religiosos y que han cambiado su perspectiva de las cosas". Cree que todo el odio no es más que ignorancia: "No hay nada malo en ser gay. Esa ignorancia es a menudo algo que se ha pasado de generación en generación. Siempre lo afronto diciendo: 'son gente normal que están sufriendo y que no deberían sufrir'".

Rostros