å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira: "La gente no se espera que 'Superlópez' sea una película de superhéroes tan bien hecha"

Dani Rovira y Julián López protagonizan 'Superlópez', la adaptación a la gran pantalla del popular personaje creado por Jan.

Por Luisa Nicolás 27 de Octubre 2018 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

La primera vez que nos hicimos eco de que Dani Rovira se iba a meter en la piel y el traje de Juan López, el superhéroe creador por Jan, muchos se echaron las manos a la cabeza porque parecía imposible imaginarle con el bigote y la capa. Pero de eso hace más de dos años y ahora, por fin, 'Superlópez' es una realidad. Aunque su estreno comercial en cines será el próximo 23 de noviembre, Rovira ya ha pasado la primera prueba de fuego ante crítica y público en el pasado Festival de Sitges. Hasta allí nos desplazamos para hablar con dos de sus protagonistas: el propio Rovira y Julián López, que en la cinta interpreta al mejor amigo y jefe de Superlópez, Jaime.

Detrás de esta superproducción made in Spain se encuentra Javier Ruiz Caldera y al frente de los inmensos efectos especiales que requería el proyecto, la empresa de efectos especiales El Ranchito (sí, los de 'Juego de Tronos'), lo que Rovira siente como "un orgullo participar en una película donde hay gente con tanto talento".

'Superlópez' es un personaje muy popular desde 1973, cuando apareció por primera vez dentro del álbum de antología 'Humor siglo XX'. Es normal que, siendo unos tebeos tan queridos por el público durante más de 40 años, la simple idea de enfundarse esas mallas diese auténtico vértigo: "la responsabilidad que suponía hacer 'Superlópez' hizo que me costase decidirme", afirma Rovira.

Julián López en 'Superlópez'

Una película mágica

Por muy fan que seas del personaje de Jan, no reconocerás la historia que vas a encontrar cuando te sientes en la sala de cine con tu bol de palomitas. 'Superlópez' viene a llenar los vacíos que hay en la vida del superhéroe, desde su llegada a la Tierra al descubrimiento de sus poderes. Por eso es adecuada tanto para quienes estén familiarizados con este universo de comics, como para los y las novatas en el tema: "la gente que no conoce al personaje de Superlópez se va a enamorar de él", promete Dani Rovira. Sin embargo, lo que su protagonista destaca con más entusiasmo es quizá su factura porque, como asegura, "la gente no se espera una película de superhéroes tan divertida y tan bien hecha".

Para comprobar si lleva razón tan solo queda esperar al 23 de noviembre cuando 'Superlópez' aterrizará en los cines de toda España.