Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Javier Ruiz Caldera: "Dani Rovira tiene la mezcla de ternura y comedia que 'Superlópez' necesita"

Luisa N. Jabato Jueves 25 octubre 2018

Después de llevar a la gran pantalla al personaje creado por Manuel Vázquez Gallego en 'Anacleto: Agente secreto', Javier Ruiz Caldera vuelve a fijarse en los cómics para su siguiente película, 'Superlópez', basado en el trabajo de Jan: "Estoy felizmente encasillado en adaptar comics".

El gran superhéroe español llegará volando a los cines el próximo 23 de noviembre, pero la presentación al público tuvo lugar en la 51 edición del Festival de Sitges, donde pudimos hablar con Ruiz Caldera sobre su trabajo al frente de una superproducción cargada de efectos especiales o la elección de Dani Rovira para encarnar a Juan López, el extraterrestre nacido en Chitón que, después de colarse en un cohete, llegó a la Tierra siendo todavía bebé.

La aventura que veremos en cines de Superlópez no adapta ninguna de las historias ya publicadas por Jan, sino que viene a llenar un vacío que nunca se explicó en los comics: la infancia de Juan López y la aparición de sus poderes. Parece extraño que un personaje tan popular desde más de 4 décadas haya tardado tanto el dar el salto al largometraje, pero según explica Ruiz Caldera, "'Superlópez' no se había hecho hasta ahora porque necesitábamos tener unos efectos especiales casi inabarcables para nuestra filmografía", y probablemente esté en lo cierto. Por suerte, actualmente España es sede y cuna de algunas de las empresas de efectos especiales más punteras del mundo, como El Ranchito, responsables tanto de hacer volar a Dani Rovira como de los dragones de 'Juego de Tronos'.

'Superlópez'

Risas aseguradas

'Superlópez' es una película de superhéroes, de eso no hay duda, pero ante todo es una comedia gamerrilla para toda la familia. La intención de Ruiz Caldera era la de mezclar "lo épico con lo patético" y para eso Dani Rovira era el candidato idóneo, porque tiene "la mezcla perfecta de ternura y comedia que el personaje necesita".

Primeras imágenes de 'Superlópez'

1 Dani Rovira en el traje de 'Superlópez'

2 Julián López en 'SuperLópez'

3 Dani Rovira interpreta a un superhéroe muy español

4 Maribel Verdú y Dani Rovira en 'SuperLópez'

5 Dani Rovira interpreta al extraterreste 'Jo-Con-Él'

6 Alexandra Jiménez y Dani Rovira en 'Superlópez'

7 Dani Rovira vestido de incógnito

8 Alexandra Jiménez, Julián López y Dani Rovira en 'SuperLópez'

9 Dani Rovira interpreta a nuestro superhéroe patrio

10 Maribel Verdú en 'SuperLópez'

11 Tras 'Anacleto, agente secreto' llega 'SuperLópez'

12 Jo-Con-Él y Jaime González en 'SuperLópez'

13 David Fernández y Alexandra Jiménez en 'SuperLópez'

14 Dani Rovira como Jo-Con-Él en 'SuperLópez'

15 Julián López como Jaime González en 'SuperLópez'

En su periplo contra robots gigantes y extraterrestres con ínfulas de dominar el mundo, a Rovira le acompañan Julián López como el pelirrojo Jaime, Alexandra Jiménez como Luisa Lanas y Maribel Verdú en el papel de la villana Agatha. Gracia Olayo y Pedro Casablanc son los padres de López en la Tierra. Y recuerda, estreno en cines el 23 de noviembre.

Artículos recomendados

Detectan un paquete sospechoso en el restaurante de Robert De Niro

Un paquete sospechoso en el restaurante de Robert De Niro hace saltar las alarmas

Comentarios

Noticias relacionadas