Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los días que vendrán': David Verdaguer y María Rodríguez Soto nos cuentan los entresijos de rodar el embarazo real

Rafael Jiménez Martes 25 junio 2019

¿Qué puedes hacer para retratar de una manera original tu propio embarazo en pleno 2019? En lugar de un álbum de fotos, una opción es realizar un vídeo evolutivo. Sin embargo, en lugar de ser casero, puedes convertir este proceso tan personal en una película y estrenarla en cines. Eso es lo que han hecho la pareja protagonista real y ficcional de 'Los días que vendrán', la tercera película de Carlos Marqués-Marcet. David Verdaguer y María Rodríguez Soto ya se llevaron todo tipo de halagos (y los tres premios principales) en el pasado Festival de Málaga. Ahora, ante su estreno en cines, los jóvenes actores nos cuentan cuánto hay de real y de ficción en el film, además de las líneas rojas que establecieron para el rodaje y los entresijos de este átipico proceso con saltos temporales y cintas de vídeo personales.

Para el protagonista de la recientemente exitosa 'Lo dejo cuando quiera', esta es la tercera colaboración con el director ganador del Goya por '10.000 Km'. De hecho, en pleno rodaje de su anterior film juntos, 'Tierra firme', fue cuando surgió la idea de crear esta película con el anuncio del embarazo de su mujer. Así, David Verdaguer ha "tenido la suerte de estar en este tríptico que Carlos ha hecho de relaciones". En esta última, gracias a los insertos de vídeos caseros reales de su mujer descubiertos a mitad de rodaje, el actor considera que "el embarazo lo amplía a la humanidad. El tárget de esta película es el universo". Para Verdaguer, puedes emocionarte igualmente con la película aunque no quieras ser padre, ya que "da igual, has sido hijo".

María Rodriguez Soto en 'Los días que vendrán'

La fuerte carga de ella(s)

Según el protagonista de 'Los días que vendrán', los filmes de Carlos dan mucha entidad a los personajes femeninos. Tras dirigir a Natalia Tena y Oona Chaplin, ahora le toca a María Rodríguez Soto apartar momentáneamente los escenarios de teatro y la televisión donde más habitualmente la hemos podido ver (fue la Vampira del Raval en 'El Ministerio del Tiempo') para reflejar en Vir su embarazo real. Sin embargo, la actriz aclara que "no era real. Nos teníamos que inventar una nueva relación y nuevos personajes y conflictos. No teníamos pudor porque no estábamos hablando de nosotros". Como le apoya su marido, no se han expuesto gratuitamente tanto porque "no somos Alaska y Mario Vaquerizo". Para descubrir la verdad de 'Los días que vendrán', puedes ver la profunda entrevista que nos han concedido sus protagonistas; y para contemplar la conmovedora magia resultante de esta ficción, puedes ir a ver la película a los cines a partir del viernes 28 de junio.

Artículos recomendados

'Vengadores: Endgame' también se reestrenará en España

El reestreno de 'Vengadores: Endgame' también llegará a España

Comentarios

Noticias relacionadas