å

BIOGRAFÍA MUSICAL

'I Wanna Dance With Somebody': Primer tráiler del biopic de Whitney Houston, de los creadores de 'Bohemian Rhapsody'

Naomi Ackie interpreta a Whitney Houston en el biopic sobre la famosa cantante, dirigido por Kasi Lemmons y escrito por Anthony McCarten ('Bohemian Rhapsody'). Estreno el 21 de diciembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Septiembre 2022 | 17:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'I Wanna Dance With Somebody': Primer tráiler del biopic de Whitney Houston, de los creadores de 'Bohemian Rhapsody'

El biopic musical está de moda. Después del exitazo de 'Bohemian Rhapsody', que arrasó en la taquilla mundial, recaudando unos impresionantes 910,8 millones de dólares, los proyectos sobre figuras importantes del mundo de la música no han dejado de entrar en desarrollo. Las más destacadas, Rocketman, con Taron Egerton como Elton John y 'Elvis', con Austin Butler como el Rey del Rock. A ellas se suma ahora 'I Wanna Dance With Somebody', el biopic de Whitney Houston, que llega a los cines españoles a finales de este año y ya tiene primer tráiler.

La película está dirigida por Kasi Lemmons, que cuenta con experiencia en el género biográfico tras dirigir la miniserie 'Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma' y la película sobre Harriet Tubman, 'Harriet. En busca de la libertad'. El guion corre a cargo de Anthony McCarten ('La teoría del todo'), que también coescribió 'Bohemian Rhapsody'. McCarten participa además como productor junto a Denis O'Sullivan (entre otros), que también produjo la película sobre Freddie Mercury.

'I Wanna Dance With Somebody'

Encabezando el reparto nos encontramos a la actriz británica Naomi Ackie, que se ponen en la piel de Whitney Houston. La acompañan Stanley Tucci como el importante productor musical Clive Davis, Clarke Peters como John Houston, el padre de la cantante, Tamara Tunie como su madre, Cissy Houston, y Ashton Sanders como Bobby Brown, el marido de Whitney.

¿Dónde has visto a la protagonista?

Naomi Ackie es una actriz británica de 30 años que lleva trabajando como actriz desde 2016, participando en series como 'Doctor Who' o 'The Bisexual'. El papel que la dio a conocer mundialmente fue el de Jannah en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', aunque también destacó en la aclamada comedia negra de Netflix 'The End of the F***ing World', donde participó en su segunda temporada. Más recientemente, ha aparecido en la antología de Steve McQueen 'Small Axe' y la segunda temporada de 'Master of None'. 'I Wanna Dance With Somebody' podría ser su trampolín definitivo, sobre todo a juzgar por el tráiler, donde se puede ver a la actriz adoptando por completo la entonación y los gestos de la malograda cantante estadounidense.

Descrita como "un viaje emotivo y enérgico a través de la carrera y la música de Whitney Houston", 'I Wanna Dance With Somebody' se estrena exclusivamente en cines el 21 de diciembre.

Rostros