A la mayoría sorprenderá que Eli Roth, director de 'Hostel' y de algunas de las películas de terror gore más controvertidas y violentas de los últimos años, haya sido el elegido para llevar a la gran pantalla 'La casa del reloj en la pared', adaptación de la novela juvenil de John Bellairs. Pero la decisión no podía haber sido más acertada. Como cinéfilo y amante del género fantástico, aporta su macabra imaginación visual y dominio de la atmósfera para entregarse a la difícil tarea de rodar una película de miedo para todos los públicos, un reto del que sale airoso y sobre el que profundizó en nuestra entrevista.
Después de la muerte de sus padres, Lewis Barnavelt debe irse a la mansión de su tío Jonathan. Pronto comprobará que la casa cobra vida propia y que su tío y su vecina, la señora Zimmerman, no solo son un poco extraños, sino que además son magos. Pero aunque la dupla cómica formada por Cate Blanchett y Jack Black le roben protagonismo, la estrella de la función es el pequeño Owen Vaccaro, que debutó en el cine con 'Padres por desigual' y a quien para su primer papel principal no le han faltado buenos maestros.
Si en aquella ocasión Mark Wahlberg y Will Ferrell fueron sus padres, ahora Jack Black es su excéntrico tío, que le descubrirá el mundo de la brujería. ¿Qué ha aprendido de todos ellos? "Son muy graciosos, me han enseñado mucho sobre ser tú mismo. Y en esta ocasión a aceptar tus rarezas. Recuerdo que Will me habló mucho de improvisación, pero Jack también. Nos inventamos nuestro propio juego de improvisación al que jugamos durante el rodaje".

Cine de Amblin para una nueva generación
"Quería hacer una película que me recordara las películas que amaba cuando era un niño, ese logo de Amblin significa todo para mí", reconoce Eli Roth tras ser preguntado por el motivo de abrir la película con el icónico logo de los 80 de la productora de Steven Spielberg, que le recomendó que no dudara en hacer una película lo más terrorífica posible. Y eso hizo, aunque fuera cambiando cabezas descuartizadas por calabazas que explotan, su particular truco para dar rienda suelta a su estilo y acercar el cine de terror a toda la familia.
Al igual que la película es un ejercicio de transmisión de las artes oscuras, en el que late el mensaje de aceptarse a uno mismo, Eli Roth propone con sus imágenes una transmisión cinéfila, compartiendo su pasión por el género a una nueva generación. El director de 'Cabin Fever' insiste en la idea de que "si eres padre y quieres que tus hijos vean películas de terror, llévales a ver 'La casa del reloj en la pared' porque es una atracción divertida, pero no va a traumatizar a ningún niño, les va a asustar como una casa encantada". Distribuida por eOne Spain, 'La casa del reloj en la pared' se estrena en España el jueves 11 de octubre.