å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lauren Ridloff ('Eternals'): "Quiero decir a los niños que todos somos superhéroes, todos podemos serlo"

Hablamos con Kumail Nanjiani y Lauren Ridloff, que interpretan a Kingo y Makkari, el primer superhéroe indio y la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2021 | 11:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El Universo Cinematográfico Marvel va a dar la bienvenida a diez nuevos personajes principales con la llegada a los cines de 'Eternals', la cinta dirigida por Chloé Zhao. Esta expansión sin precedentes de la exitosa franquicia también supone una puesta a punto en uno de los temas que más se han echado en cara a la Casa de las Ideas: la diversidad de sus estrellas. Aunque 'Black Panther', 'Capitana Marvel' o 'Shang-Chi' les han puesto por el buen camino, 'Eternals' es una absoluta declaración de intenciones. En este grupo de seres venidos del espacio para proteger a la raza humana de los Deviantes se siguen rompiendo barreras con la inclusión de, por ejemplo, la primera superheroína sorda, Makkari, y el primer superhéroe indio, Kingo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Lauren Ridloff y Kumail Nanjiani, los actores que interpretan a estos dos Eternals, que no solo son conscientes de lo que puede suponer esta película para tantas personas que jamás se han visto reflejadas en una película de escala Marvel, sino que están orgullosos de ser los embajadores de un Hollywood en el que cabemos todos: "He crecido viendo películas de Hollywood y no había ningún héroe que se pareciera a mí. He visto villanos que sí se parecían a mí, pero no héroes. Estoy recibiendo muchísimos mensajes de gente emocionada por ver a alguien que comparte su tipo de nombre y color de piel en pantalla pateando culos. Me alegro de que esté pasando. Está pasando demasiado tarde, pero me alegro" dice Kumail Nanjiani. Lauren Ridloff cree que el mensaje que se envía a los más pequeños, sobre todo a los que se salen de la norma, es tremendamente importante: "Me encantaría decir a los niños que todos somos superhéroes. Todos podemos serlo. Todos tenemos algún momento en el que patearíamos algún culo. Y todos tenemos poder en nuestro interior".

Lauren Ridloff y Kumail Nanjiani en 'Eternals'

Además de ponernos profundos también les preguntamos por un posible regreso de los personajes en una secuela. Lauren Ridloff no puede evitar su entusiasmo al recordar el mensaje que aparece al final de la película, "los Eternals volverán" y tiene una petición muy clara para su regreso. Kumail Nanjiani dice que siente que suene egoísta, pero lo que más quiere es repetir con sus compañeros de reparto: "Me lo he pasado muy bien".

Su escena eliminada favorita

Por último hablamos de lo complejo que es el montaje de una película con tantos personajes y, por supuesto, hay escenas muy chulas que se han quedado fuera de la versión que veremos en cines. Nanjiani y Ridloff nos hablan de una en concreto que describen como "visualmente preciosa" y que era de las pocas en las que los diez protagonistas compartían pantalla. "Mostraba una familia disfuncional pero muy divertida" dice la actriz. No te pierdas la entrevista completa.

'Eternals' llega a los cines el 5 de noviembre.