å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gabriel LaBelle ('Los Fabelman'): "Ser elegido para esto te cambia la vida"

Charlamos con Gabriel Labelle, protagonista de 'Los Fabelman', sobre cómo entró en el proyecto y los consejos que le dio Spielberg para hacer de él mismo.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 6 de Febrero 2023 | 09:40
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Gabriel LaBelle ('Los Fabelman'): "Ser elegido para esto te cambia la vida"

Gabriel LaBelle dio el salto a la fama en 2018 por 'Predator', la enésima secuela de la saga, pero no ha sido hasta 'Los Fabelman', lo nuevo de Steven Spielberg, que ha conquistado a la crítica y al público como el álter ego del legendario director. Tanto es así que, además de recibir elogios a lo largo de los últimos meses, el actor se llevó el premio a Mejor intérprete joven en los Critics Choice Awards. Sobre encarnar a Spielberg y los consejos que le dio el veterano director hemos charlado con él en una entrevista para eCartelera.

No todos los días se recibe una llamada del mismísimo Steven Spielberg con la intención de protagonizar su nueva película. Y encima para hacer de él mismo. LaBelle nos cuenta emocionado cómo fue el proceso para involucrarse en la película: "Hice la audición en marzo de 2021 y luego no supe nada durante 3 meses. En mayo me devolvieron la llamada. Tuve una reunión por Zoom con el director de casting. Luego tuve otra reunión por Zoom con Steven Spielberg. Tuve dos escenas de cinco minutos cada una, dos tomas cada una. Mientras recopilo imágenes para enviárselas me doy cuenta de que hay 25 minutos de material. La entrevista era de una hora, por lo que estuvimos durante 35 minutos simplemente hablando, y fue increíble. Al día siguiente mi agente me llamó y me dijo que lo había conseguido".

Para alguien que prácticamente acaba de entrar en la industria es muy fácil que, al participar en una gran película, su mundo se ponga patas arriba a la primera de cambio. No obstante, protagonizar la nueva película del responsable de 'Tiburón', 'Indiana Jones', 'Parque Jurásico' o 'La lista de Schindler' es algo que va más allá de cualquier expectativa. "Ser elegido para cualquier película es algo grande", declara LaBelle, "Ser elegido para esta es realmente increíble. Te cambia la vida. Sabes que vas a ser lanzado a este entorno de maestros, y que va a ser duro pero también maravilloso".

'Los Fabelman'

Metiéndose en la piel de Spielberg

"Luego me mandaron el guion", prosigue el actor "y me di cuenta que yo había audicionado para el Sammy adolescente. Cuando tuve el guion me di cuenta de que durante las primeras 30 páginas...¡era un niño!". A pesar de que no le habían comentado este pequeño detalle, LaBelle no dudó en ponerse manos a la obra: "Lo primero que le pregunté fue '¿Cuánto de esto ha ocurrido de verdad?' ¡Era todo real! Pensé que Spielberg me diría lo que significa ser él. No me lo dijo, tuve que averiguarlo yo". El joven actor decidió ser la sombra del director: "Pasé un mes con Spielberg para conocernos mejor. Tuve que ver todo lo que grabó de su familia cuando era niño, toneladas de material. Tuve que basar mi físico en cómo se movía él, aprendí a sonreír como él. Aprendí a usar sus experiencias para influenciar mi actuación. Pude hacer a Sammy Fabelman como yo quisiese, y fue alucinante. Con todos los actores está en plan '¡Es tu trabajo!', pero siempre está ahí si lo necesitas. Estuvo para mí cuando lo necesité".

'Los Fabelman' llega a los cines españoles el próximo 10 de febrero.

Películas