å

ENTREVISTA ECARTELERA

Haley Bennett y Kelvin Harrison Jr. ('Cyrano'): "Es una manera de acercar una obra clásica al público actual"

Entrevista a Haley Bennett y Kelvin Harrison Jr., quienes interpretan a Roxanne y Christian en 'Cyrano', la versión moderna de 'Cyrano de Bergerac' de Joe Wright, que se estrena en cines este 11 de marzo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Marzo 2022 | 11:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Joe Wright se pasa al musical con 'Cyrano', una adaptación contemporánea de la celebérrima obra 'Cyrano de Bergerac' de Edmond Rostand, que se estrena en cines este 11 de marzo. Basado en el musical de Erica Schmidt, esta versión ofrece una mirada moderna a través de un mensaje a favor de la diversidad, al contar con actores étnicamente diversos y con un protagonista que se desprende de la larga nariz del héroe principal en la figura de Peter Dinklage. "Busca acercar el clásico al público actual", defiende Kelvin Harrison Jr., quien interpreta a Christian de Neuvillette.

Como sucedía con la obra original de Rostand, Cyrano de Bergerac (Dinklage) deslumbra por su afilado ingenio en cualquier enfrentamiento de oratoria, así como su destreza con la espada en un duelo a muerte. Sin embargo, el caballero está marcado por un físico que no cumple con las convencionalidades ni los cánones de belleza, al tener enanismo. Por ello, reprime su amor por la bella Roxanne (Haley Bennett). Prendada de la belleza de Christian de Neuvillette (Harrison), Cyrano hace un pacto por Christian: mientras que el joven apuesta conquista a la dama con su físico, será Cyrano quien le ayude a enamorarla escribiéndole sus cartas de amor. De esa forma, aunque sea en la distancia, Cyrano podrá sentir el afecto de su amada.

Considerada una de las obras más representativas de finales del siglo XIX y pieza que encumbró a Edmond Rostand como uno de los dramaturgos franceses más relevantes de la historia', la versión escrita por Schmidt y dirigida por Wright busca acercar el drama heroico a las nuevas generaciones. Y, para ello, apuesta por la diversidad, tanto al contar con Peter Dinklage como Cyrano como tener un reparto étnicamente diverso.

Cyrano

"Tanto que yo forme parte de la película como que Peter Dinklage sean Cyrano es un ejemplo de que Hollywood está apostando en serio por la diversidad. Hay tantos elementos distintos para hacer que esta versión sea más cercana al público actual y que no tenga por qué excluir a ningún grupo demográfico. Lo que nos permite conectar con nuestros propios miedos y desengaños con el romance en sí. [...] No es una historia para un grupo concreto, sino para todos nosotros", defiende Harrison en una entrevista concedida a eCartelera.

Una mirada femenina al clásico de Rostand

Y eso se refleja en la heroína protagonista, Roxanne, un perfil femenino que cuenta con una fuerza interior innata. "Ella, para mí, representa el empoderamiento femenino. Es un personaje con poder y voluntad. Esta es una Roxanne diferente a las anteriores. He disfrutado mucho con esta actualización. También me ha emocionado más porque está escrita por una mujer, mientras que la Roxanne original fue escrita por un hombre a finales del siglo XIX. Así que quería reescribir su historia y explorar sus pasiones", afirma Bennett.

Nominada al Oscar al mejor diseño de vestuario, 'Cyrano' está dirigida por Joe Wright y escrita por Erica Schmidt. Basada tanto en 'Cyrano de Bergerac' de Edmond Rostand como en el musical de Broadway 'Cyrano' de la propia Schmidt junto con Aaron Dessner, Bryce Dessner, Matt Berninger y Carin Besser. Protagonizada por Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr., Ben Mendelsohn, Bashir Salahuddin, Monica Dolan, Joshua James, Ray Strachan y Glen Hansard. Estreno exclusivo en cines este 11 de marzo, de la mano de Universal Pictures.

Películas
Cyrano 4,5 Cyrano