å

ENTREVISTA ECARTELERA

Eduardo Noriega ('Inés del alma mía'): "La televisión pública no debería regirse por competencias y audiencias"

'Inés del alma mía', la nueva serie histórica de TVE, llega a Amazon Prime Video este 31 de julio de 2020 de forma previa a su estreno en televisión.

Por Alberto Cano Rodríguez 31 de Julio 2020 | 10:17

Comparte:

¡Comenta!

'Inés del alma mía' llega a Prime Vídeo este viernes 31 de julio. Tal como ha ocurrido como otras series como 'La que se avecina' o 'El pueblo', esta nueva ficción histórica producida por Boomerang TV para Televisión Española podrá verse mucho antes en la plataforma de Amazon.

Elena Rivera y Eduardo Noriega, protagonistas de la serie, reconocen que la llegada de las plataformas ha revolucionado el sector audiovisual, aunque señalan que dudan que estas vayan a acabar en algún momento con la emisión de contenidos de ficción en la televisión en abierto.

"Con las plataformas ahora hay más oportunidades de trabajo, más productos y llegas a muchos países. Antes era impensable", afirma Rivera. "También es cierto que con la televisión en abierto llegas a todo tipo de público. En las plataformas siempre es como un público más específico. Y eso no se puede nunca perder. No creo que se pierda nunca la televisión en abierto", matiza.

Elena Rivera y Eduardo Noriega en 'Inés del alma mía'

Tras su estreno en Amazon, 'Inés del alma mía' aterrizará en Televisión Española el próximo otoño. Respecto a la estrategia de la cadena pública sobre la producción y renovación de sus contenidos, Eduardo Noriega cree que esta debe mantener "una misión de divulgación", como el caso de series históricas, debiendo dejar algo de lado las "competencias y las audiencias".

¿Qué veremos en 'Inés del alma mía'?

'Inés del alma mía' narrará la historia de Inés de Allende, una mujer que partió hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido y que acabó por convertirse en una conquistadora en tierras chilenas. Se trata de una adaptación del libro del mismo título de Isabel Allende, una historia de aventuras, romance y épica en donde se narran todos los obstáculos y adversidades a los que Inés tuvo que hacer frente así como su relación con el conquistador de origen extremeño Pedro de Valdivia.

Elena Rivera y Eduardo Noriega, que interpretan a Inés de Allende y Pedro de Valdivia reconocen que "ha sido realmente un privilegio poder hacer estos personajes", definiendo a Inés como "una mujer fuera de serie que rompió todo todo tipo de convenciones, de normas, de costumbres y que se enfrentó a todo y a todos para trazar su propio camino".