å

ENTREVISTA ECARTELERA

Iván Escobar ('Vis a vis: El Oasis'): "El final de Zulema es muy coherente con sus primeras secuencias"

El guionista y productor ejecutivo de 'Vis a vis: El Oasis' nos cuenta cómo surgió la idea del spin-off (con la ayuda de cuatro gin-tonics) y cómo permanece presente el color amarillo de la serie original.

Por Javier Pérez Martín 18 de Abril 2020 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!

¿Cómo surgió la idea de continuar 'Vis a vis' con un spin-off centrado en Macarena y Zulema llevando a cabo un gran atraco? Pues con la ayuda de tres o cuatro gin-tonics, nos cuenta el cocreador, productor ejecutivo y guionista de la serie Iván Escobar. Para él, 'El Oasis' es una especie de quinta temporada, pedida, casi "demandada" por los fans.

En esta entrevista nos desvela algunos detalles de la producción, como el proceso de diseño visual de esta nueva etapa, dejando atrás la cárcel y los monos amarillos. Pero el color no ha desaparecido: "De una manera metafórica hemos intentado relacionar esos amarillos de 'Vis a vis' con los paisajes del desierto de Tabernas en Almería, por ese amarillo desértico y crepuscular". Y así es como ha nacido esta serie con alma de western.

El final de Zulema

'Vis a Vis: El Oasis'

Cuando Najwa Nimri aceptó unirse a este cierre de la historia de Macarena y Zulema, solo puso una condición: que los guionistas no redimieran a Zulema. Iván Escobar confirma que así fue, que no estaba en sus planes "blanquear" a una mujer que más que mujer es escorpión, pero desde luego la actriz nunca lo habría aceptado. Sin adelantar detalles, nos sugiere que el personaje tendrá una conclusión a la altura: "Las últimas secuencias de Zulema son absolutamente coherentes con las primeras secuencias del primer capítulo de 'Vis a vis'". "Nadie va a redimir a Zulema", concluye. Lo sabremos a partir de este lunes, 20 de abril, cuando 'Vis a vis: El Oasis' se estrene en Fox.

Rostros