å

ENTREVISTA ECARTELERA

J.J. Abrams ('La historia de Lisey'): "Hay gente que se toma la ficción muy en serio"

Entrevistamos a J.J. Abrams, Dane DeHaan y Ron Cephas Jones, productor y protagonistas de 'La historia de Lisey', la nueva adaptación de Stephen King para Apple TV+. Disponible a partir del 4 de junio.

Por Javier Parra González 2 de Junio 2021 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

Las novelas de Stephen King siguen siendo una fuente inagotable de adaptaciones, y la televisión y las plataformas de pago han demostrado ser una buena ventana para que estas lleguen al público. La que lo hace ahora es 'La historia de Lisey', producción de ocho episodios para AppleTV que cuenta con un equipo como pocas veces habíamos visto para una serie enmarcada entre el fantástico y el terror: produce J.J. Abrams, dirige Pablo Larraín y adaptando su propia novela, escribe el mismísimo King, algo que el autor no hacía desde el año 2002.

Abrams regresa así al universo de Stephen King (fue productor de 'Castle Rock'), de quien se considera un gran fan desde que leyó 'El umbral de la noche' estando en el instituto. Dejando claro el talento de King como narrador, de quien le gusta su forma de construir "en ocasiones terror, en ocasiones fantasía, en otras ciencia ficción y en otras drama, puro drama". En esta historia, conoceremos a Lisey, la viuda de un escritor que debe enfrentarse a un fan obsesionado con el universo creado por su marido, a la vez que tiene que luchar contrarreloj para salvar a su hermana, quien se encuentra en un estado de catatonia, inmersa en un mundo del que solo Lisey y sus recuerdos podrán sacarle.

En línea con ese argumento, era inevitable preguntarle a J.J. Abrams acerca de los fandoms de Stephen King, y cuan consciente es de que la exigencia que estos le pueden pedir en comparación a los fans de 'Star Wars' y 'Star Trek', algo de lo que logra salir airoso afirmando que: "Hay un tipo de historias que atraen a un tipo de fandom bastante apasionado". Para acabar sentenciando: "Y eso puede ser maravilloso o terrorífico". En línea con eso, y como invitación directa a ver la serie a partir de su estreno, asegura que "hay gente que se toma la ficción muy en serio. Y eso es mucho de lo que trata 'La historia de Lisey'".

Si el trío formado por los nombres de Abrams-Larraín-King fuese poco, en el reparto podemos a ver a estrellas de la talla de Julianne Moore, Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Clive Owen, Dane DeHaan y Ron Cephas Jones.

Estos dos últimos son quienes interpretan a Jim Dooley y al profesor Dashiel. El primero, es el gran y perturbador antagonista de 'La historia de Lisey', quien se siente totalmente halagado al verbalizar que estaría encantado de forma parte del universo de villanos de Stephen King. Además, el actor está encantado de haber estado en este proyecto: "Hay gente muy guay involucrada, así que estoy feliz por ser parte de este equipo". Y quiere dejar claro que: "Trabajar con Pablo es alucinante".

Dane DeHann

Por su parte, Cephas Jones remarca "el hecho de que Stephen King esté involucrado y que haya escrito todos los episodios" como uno de los aspectos clave de la serie. El actor, ganador de dos Emmys por su papel de William Hill en 'This Is Us', espera volver a trabajar con Pablo Larraín tras esta experiencia, asegurando que en este primer acercamiento a un personaje en una serie de puro género, "intento encontrar algo dentro de mí que sea parte del personaje", dejando claro que el primer referente en el que se fija para crear un personaje, es buscando en su interior.

'La historia de Lisey' se estrena en Apple TV+ el 4 de junio.