å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joey King: "'La Princesa' sería un gran videojuego"

Entrevistamos a la actriz Joe King, que estrena la violenta película de acción 'La Princesa', dirigida por Le-Van Kiet y que llega directa a Disney+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 1 de Julio 2022 | 09:33
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Joey King: "'La Princesa' sería un gran videojuego"

En la actualidad, el cine de acción está viviendo una nueva época dorada gracias a los avances técnicos que han permitido cambiar la forma de rodar las películas. Son muchas las cintas de este género -al margen de los superhéroes- que llenan las salas cada año. Ahora, los productores de dos de las franquicias más importantes, 'John Wick' y 'Fast & Furious', unen fuerzas en 'La Princesa'. Se trata de una historia medieval sobre cómo la princesa de un reino debe derrotar a los villanos que se han adueñado de su reino, liderados por un malvado temible que quiere casarse con ella para gobernar legítimamente.

La valiente princesa en cuestión es la actriz Joey King, que lidera un proyecto donde la sangre y la violencia explícita y espectacular son una constante durante su hora y media de metraje. En eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con King y preguntarle sobre cómo ha sido esta experiencia. "Es lo más desafiante que he hecho", asegura la actriz, que confiesa que para aprender a pelear tan solo tuvo dos meses porque "yo antes no sabía nada sobre luchar".

Además, revela que tuvo muchas dudas sobre su propia capacidad para conseguirlo. Porque ante todo, 'La Princesa' es una película de acción muy frenética. "Al leer el guion, la película ya era muy violenta y loca", explica King, "eran 92 o 95 páginas de pura acción". Por ello, "sabía que tendría que dar el máximo". Y es que el objetivo final de la joven intérprete es que el público que la vea "se lo pase muy bien".

'La Princesa'

Una película hecha para la consola

La dinámica de 'La Princesa' es tan sencilla como ir derrotando a un enemigo detrás de otro sin parar a tomarse ni un respiro. Para King, el rodaje fue "muy divertido y muy duro", y además reconoce que por el tipo de estructura de "ir subiendo de nivel", la película podría convertirse "en un gran videojuego". Además, no descarta volver para una segunda entrega, aunque primero "vamos a ver cómo funciona esta".

'La Princesa' ya está disponible en Disney+.

Películas
Rostros