å

CANTERA DE CINE

Enric Auquer, Maya Hawke, Jharrel Jerome y otras estrellas emergentes de 2019 que veremos mucho en 2020

Se acaba el año 2019 y queremos recopilar a aquellos actores que se han convertido en toda una revelación a lo largo de los últimos doce meses.

Por Sergio Martí Escriche 16 de Diciembre 2019 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

El año 2019 se acaba y con él dejamos atrás grandes hitos cinematográficos como el récord de recaudación conseguido por 'Vengadores: Endgame' o el regreso de Martin Scorsese al cine de gángsters junto a su antigua pandilla (Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel). Pero como todos los años, estos doce meses nos han regalado grandes descubrimientos en el apartado interpretativo.

Estrellas emergentes 2019

Las nuevas generaciones (y algún rezagado) han llegado con nuevas películas cargadas de ideas y estilos rompedores. Parece que han aparecido para quedarse durante muchos años, y para cerrar 2019 queremos recopilar a todas esas estrellas emergentes que acumulan algunos de los mejores proyectos de cara al próximo año.

Premios MTV

Si hay unos premios que intentan analizar las estrellas emergentes de cada año, esos son los MTV Movie & TV Awards. Durante la última década estos galardones han alzado a grandes actores emergentes que ahora son figuras de Hollywood. En 2011 Chloë Grace Moretz ganaba el premio por su trabajo en 'Kick-Ass. Listo para machacar' y al año siguiente hacía lo mismo Shailene Woodley por 'Los descendientes'.

Más adelante, Will Poulter conseguía el premio por su actuación en 'Somos los Miller'. Hace unos años fueron Daisy Ridley y Daniel Kaluuya los premios por sus personajes en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Déjame salir'. Además, Timothée Chalamet fue nominado por 'Call Me By Your Name' y ahora es una de las mayores estrellas de Hollywood.

Las estrellas emergentes de 2019

Enric Auquer

Enric Auquer

Este actor era todo un desconocido para el gran público hace unos meses y ahora es todo un descubrimiento. Por su papel en 'Quien a hierro mata', los diferentes creadores empezaron a interesarse por sus servicios, pero ha sido su paso por la serie de Movistar+ 'Vida perfecta' la que le ha servido de trampolín definitivo.

Gracias a ello, podremos verle en la próxima serie que Álex Pina prepara para Netflix, 'Sky Rojo', y ha sido nominado a dos premios Feroz.

Enric Auquer en eCartelera

Storm Reid

Storm Reid

Esta joven actriz se ha destapado para muchos en la serie de HBO 'Euphoria'. También ha participado en una de las series más aclamadas del año, la 'Así nos ven' de Netflix.

Pero va a ser en 2020 cuando Reid se convierta en la cara visible de algunos de los productos más esperados del año. La intérprete formará parte del reparto de 'The Suicide Squad' y 'El hombre invisible'.

Storm Reid en eCartelera

Maya Hawke

Maya Hawke

Esta joven actriz tiene un gran ADN interpretativo en sus venas. Sus padres son las estrellas Ethan Hawke y Uma Thurman y su desparpajo le ha servido para destacar en la tercera temporada de 'Stranger Things' y aparecer con un pequeño papel en 'Érase una vez en... Hollywood'.

Para 2020, Hawke ya prepara sus primeras películas como protagonista en 'Human Capital' y 'Mainstream'.

Maya Hawke en eCartelera

Margaret Qualley

Margaret Qualley

Aunque durante algunos años destacó entre la audiencia por su gran trabajo en la excelente 'The Leftovers', ha sido con sus papeles en 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Fosse/Verdon' con los que ha saltado a la fama internacional.

Gracias a esto tiene una agenda de lo más ocupada de cara al 2020. Durante los próximos meses estrenará cintas junto a Sebastian Stan, Kristen Stewart o Sigourney Weaver.

Margaret Qualley en eCartelera

Eliza Scanlen

Eliza Scanlen

Esta actriz dio mucho que hablar tras su paso por la serie 'Heridas abiertas', donde interpretó un personaje con muchas más capas de lo que parece.

Ahora está de estreno con la película 'Mujercitas' y durante el próximo año formará parte de 'The Devil All The Time' junto a Tom Holland, Robert Pattinson y Sebastian Stan, y protagonizará la cinta 'Babyteeth'.

Eliza Scanlen en eCartelera

Mena Massoud

Mena Massoud

El protagonista de la cinta de acción real de Disney 'Aladdín', ya prepara su serie para Hulu 'Reprisal'.

En ella se contará cómo una mujer prepara su venganza contra la gente que intentó matarla. Además, Massoud protagonizará 'Lamya's Poem', una cinta que mezclará animación y fantasía a partes iguales.

Mena Massoud en eCartelera

Joey King

Joey King

King lleva varios años destacando en distintas cintas independientes. La actriz estuvo nominada en los premios Emmy gracias a su estupendo trabajo en la serie 'The Act' y durante el próximo año estrenará hasta tres películas diferentes. En 'Zeroville' comparte planos con Seth Rogen y James Franco.

Joey King en eCartelera

Jessie Buckley

Jessie Buckley

La actriz formó parte de la serie revelación de la temporada, 'Chernobyl'. Pero la carrera de Buckley no ha hecho más que empezar. Durante los próximos meses estrenará la cuarta temporada de 'Fargo' y formará parte de dos de las películas más esperadas del año, 'Judy' y 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

Pero ahí no acaba la cosa, Buckley prepara hasta cuatro cintas en las que coincidirá con actores de la talla de Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Jesse Plemons o Ralph Fiennes.

Jessie Buckley en eCartelera

Jharrel Jerome

Jharrel Jerome

La gran sorpresa de los últimos Emmy fue toda una revelación gracias a su trabajo en 'Así nos ven'. Jerome se ganó el respeto de todos los asistentes gracias al tremendo papel que llevó a cabo durante el cuarto episodio de la serie.

Para 2020 estrenará nueva temporada de su serie 'Mr. Mercedes' y compartirá pantalla con Idris Elba en 'Concrete Cowboys'.

Jharrel Jerome en eCartelera

Da'Vine Joy Randolph

Da'Vine Joy Randolph

Esta actriz se ha convertido en la sensación de la temporada gracias a su trabajo en la serie 'Llegar a ser Dios en Florida'.

Randolph ya es ganadora de un premio Tony, pero ha sido con su trabajo en la serie de Showtime y por su personaje en 'Yo soy Dolemite' con los que ha saltado a la fama. Próximamente protagonizará la serie de Hulu, 'High Fidelity'.

Da'Vine Joy Randolph en eCartelera

Aixa Villagrán

Aixa Villagrán

Esta actriz ha conseguido dar el salto a la fama gracias a la serie de Leticia Dolera, 'Vida perfecta'. A pesar de las polémicas que rodearon a esta serie durante su preproducción, la calidad de la historia y las interpretaciones han hecho que se convierta en uno de los mejores productos de la temporada.

Parte de este éxito se debe al trabajo de Aixa Villagrán, quien interpreta a la hermana de la protagonista y se convierte en la reina de la ficción junto a Enric Auquer. La actriz ha sido nominada en los premios Feroz como mejor actriz de reparto en serie.

Aixa Villagrán en eCartelera