å

ENTREVISTA ECARTELERA

John Cohen ('Angry Birds 2'): "Con esta película queríamos contar la historia de los personajes más allá del videojuego"

Entrevistamos a John Cohen, productor de 'Angry Birds 2: La película', que se estrena en cines el 23 de agosto.

Por Andrea Fuentes Ortuño 23 de Agosto 2019 | 10:17

Comparte:

¡Comenta!

De un juego para el smartphone a una más que decente adaptación cinematográfica, desde el 23 de agosto se puede ver en cines 'Angry Birds 2: La película', secuela de la cinta de animación que Sony Pictures Animation estrenó en 2016.

 Angry Birds 2

Durante la promoción de la película en Londres, eCartelera tuvo la oportunidad de hablar con John Cohen, productor de la saga de 'Angry Birds', proyecto con el que durante la proyección reconoció estar muy entusiasmado.

Al preguntarle si consideraba una desventaja para el éxito de esta secuela dirigida por Thurop Van Orman que el juego de 'Angry Birds' no estuviera en boca de todos como ocurrió con la primera entrega, Cohen tiene claro que 'Angry Birds. La película' sirvió principalmente para convertir el juego finlandés en una franquicia cinematográfica capaz de contar sus propias historias.

Se introducen nuevos personajes femeninos como Silver (con la voz original de la protagonista de 'Crazy Ex-Girlfriend' Rachel Bloom) o la carismática villana Zeta, con la gran actriz cómica Leslie Jones le da un nuevo lavado de cara a la película: "Lo que más me gusta de Silver como personaje es que es muy optimista, siempre es positiva en todo lo que hace".

Nueva incorporación en el reparto español

En nuestro país, Santiago Segura, Álex de la Iglesia y José Mota vuelven a prestar sus voces a los tres protagonistas de la cinta a la que se incorpora la actriz de 'La que se avecina' Macarena Gómez como Zeta, la villana de esta película. Tras convertirse en el héroe local, Red tendrá que pedir ayuda a sus amigos y a nuevos personajes para evitar que tanto Isla Pájaro como Isla Cerdo acaben destruidas.