å

ENTREVISTA ECARTELERA

Johnny Knoxville: "Estamos muy orgullosos de 'Jackass Forever'"

Entrevista a Johnny Knoxville y Jeff Tremaine por el estreno de 'Jackass Forever', la nueva película de la saga que llega 20 años después del lanzamiento de la primera.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 10 de Marzo 2022 | 11:44
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

'Jackass' es hoy una de las franquicias más peculiares y conocidas de la cultura pop del siglo XXI. El gamberreo y el humor físico absurdo son los dos pilares sobre los que Johnny Knoxville y el resto del equipo construyeron una saga que acoge hoy a millones de fans por todo el mundo con ganas de pasarlo bien. 22 años después de la emisión del primer programa, este grupo de ya-no-tan-jóvenes estrena 'Jackass Forever', una nueva película con la que reunirse, rememorar viejos tiempos y hacer lo que más les gusta, hacer reír a base de sufrimiento. Porque otra cosa no, pero encajan los golpes como nadie.

Debido al inminente estreno, en eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con el propio Johnny Knoxville, la cara más visible de 'Jackass' desde el primer momento, y con Jeff Tremaine, otro de sus creadores que siempre ha ejercido de director. Ambos nos han hablado sobre lo que significa 'Jackass Forever', especialmente después de tanto tiempo. Knoxville lo ve como una oportunidad para que la gente vuelva a las salas después de todo lo que ha vivido el mundo con la pandemia. "Ha pasado mucho tiempo sin que la gente pudiera ir al cine a reír", señala el actor.

'Jackass Forever'

Y es que Knoxville sabe que, si de algo va 'Jackass Forever', al igual que todas sus predecesoras, es de eso, de reír. Ese es el legado de 'Jackass' y eso es lo que ha intentado volver a hacer, a pesar de que ya rondan los 50 años. "Tuvimos que hacer una prueba de dos días en diciembre de 2019 para ver cómo sería rodar con nuestra edad", cuenta el cómico. Además, a los rostros más reconocibles se han unido en esta ocasión gente más joven a la que seleccionaron con un criterio muy específico. "No tenían que ser especialistas sino gente con la que pasarlo bien", explica Tremaine, que además también tiene claro cuál fue el truco más complicado de preparar en esta ocasión.

¿El último baile?

Por otro lado, ambos han querido reflexionar sobre las posibilidades de volver en un futuro hipotético. Son plenamente conscientes de que ya tienen una edad para seguir intentando las mismas locuras que cuando tenían 30 años, pero también han demostrado que hasta ahora eso no ha sido un impedimento. Y es que, tal y como resume Tremaine, "nunca digas nunca". Lo que parece evidente es que son lo suficientemente ingeniosos como para seguir sorteando todos los obstáculos que se les pongan por delante y regalar risas eternas a sus fans.

'Jackass Forever' se estrena en España en cines el viernes 11 de marzo.

Películas