å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los actores de 'La peste' explican cómo ha sido rodar una segunda temporada con más épica y acción

Entrevistamos a los actores protagonistas de 'La peste' con motivo del estreno de la segunda temporada este 15 de noviembre en Movistar+.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Noviembre 2019 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

'La peste' vuelve a Movistar+ con una nueva temporada que apuesta por dar un pequeño giro a lo visto hasta ahora en la serie. La mayor presencia de acción y épica en esta historia ambientada en la Sevilla de finales de XVI aporta un nuevo tono a esta ficción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, por lo que hemos querido preguntar a sus protagonistas, a Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz y Federico Aguado; cómo se han enfrentado a estos nuevos retos que les ha planteado esta nueva tanda de episodios.

"La acción es más difícil de rodar", explica Pablo Molinero. El actor que interpreta a Mateo destaca especialmente el trabajo del equipo técnico y hace especial mención al rodaje de las escenas en el Nuevo Mundo. Según declara Molinero, en vez de pasar el frío que se deja aparentar en pantalla, terminaron por sufrir una intensa ola de calor mientras rodaban en un estudio en Sevilla.

Por su parte, Patricia López Arnáiz, la actriz bajo la piel de Teresa Pinelo, también declara que siente mucha más épica en esta temporada: "Para mí esta temporada es épica, siento que tengo una misión", explica en relación a la trama sobre el rescate de prostitutas a la que se enfrenta su personaje en esta temporada.

Además, la intérprete explica que ve claros paralelismos entre la sociedad de la Sevilla del XVI y la actual: "Es aplicable a la sociedad actual porque no dejamos de estar en una sociedad machista. El género sigue marcando un orden". Tras estas palabras, Pablo Molinero matizó sus declaraciones mencionando el caso ocurrido en Reino Unido del camión en el que encontraron los cadáveres de 39 prostitutas, un caso prácticamente idéntico a una escena que acontece en la segunda temporada de 'La Peste'.

'La peste: La mano de la garduña'

De Las Encinas a la Sevilla del XVI

También pudimos hablar con Sergio Castellanos, Jesús Carroza y Claudia Salas. Ellos también nos hablaron de cómo vivieron la realización de esta nueva temporada de 'La peste' así como de las diferentes tramas que viven sus personajes. Mientras que Castellanos ya interpretó a Valerio en la anterior tanda de capítulos, Carroza y Salas se han incorporado por primera vez a la serie e estos nuevos episodios, y, aprovechando que Claudia Salas también ha sido este año uno de los fichajes de 'Élite', preguntamos a la actriz por cómo ha vivido la buena acogida que ha tenido Rebeca, su personaje en la serie de Netflix, entre el público.

"No, no me esperaba tan buena recepción. No me esperaba que fuera a caer tan bien", comenta la actriz"."Al estar tan loca y al ser tan exagerada en lo que hace yo pensaba: «va a cansar». Tenía un poco ese miedo, pero estoy muy contenta con la acogida que ha tenido", termina por matizar.

Series