å

ENTREVISTA ECARTELERA

María Pujalte y Lolita Flores: "Es bueno que haya series como 'Las invisibles', que apuesten por la diversidad de edades"

Entrevista a las actrices María Pujalte y Lolita Flores, protagonistas de la serie 'Las invisibles'. Creada por Héctor Lozano, disponible en la plataforma SkyShowtime desde este 5 de junio.

Por eCartelera.com 5 de Junio 2023 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!
María Pujalte y Lolita Flores: "Es bueno que haya series como 'Las invisibles', que apuesten por la diversidad de edades"

SkyShowtime apuesta por la visibilidad con 'Las invisibles', su nueva producción española, disponible desde este 5 de junio. Creada por Héctor Lozano ('Merlí', 'Bojos por Molière'), la ficción apuesta por tener como protagonistas a un grupo de camareras de un lujoso hotel, con mujeres de mediana edad como personajes principales. Una serie que combina comedia, drama y denuncia social. "Es buena que la industria se diversifique más y toque diferentes temas y colectivos", defiende María Pujalte.

'Las invisibles' gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas. La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie, compuesta por ocho episodios, ofrece una gran dosis de optimismo, en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.

"Es una serie con la se te encoge el corazón. Tiene momentos muy emocionales, en los que estás al borde de la lágrima. También hay espacio para situaciones con las que reírte a carcajadas. En ese sentido, es un reflejo de la vida misma. Hay días en los que estás mejor y otros en los que estás peor. Hay momentos en los que estás viviendo un drama por dentro, pero tienes que echar una sonrisa fuera", comparte Lolita Flores en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid.

Las invisibles

"Sí, es la propia vida. Las personas que están con trabajos precarios y con unas exigencias laborales muy altas tienen vidas complicadas, no es fácil. A pesar de ello, buscan sus momentos de distensión. Para ser una luchadora y tirar para adelante, hay tener también mucho humor. El humor es una gran herramienta para superar los problemas; quitarle hierro a los disgustos, de aflojar. Aunque sea, para aguantar el día, echar unos chascarrillos. Es la vida misma, en ese sentido", agrega María Pujalte.

"Rodaremos en septiembre lo nuevo de 'Los misterios de Laura'"

'Las invisibles', además, tiene como protagonistas a mujeres de mediana edad, Isabel y Espe, dos veteranas con las que se visibiliza a un colectivo, el de las camareras de hotel, cuya situación laboral es precaria. "Es maravilloso que se aborden distintas edades y situaciones. La ficción está viviendo un gran cambio. Hemos cogido 'Las invisibles' con muchas ganas y la hemos defendido a muerte", argumenta Pujalte.

Las invisibles

La serie creada por Héctor Lozano supone también el regreso de Lolita Flores a una serie de televisión como protagonista. "Estoy muy feliz, lo he retomado con mucha ilusión. Lo hice con muchas ganas y contenta por coincidir con María [Pujalte], con Yaël [Belicha] y las otras compañeras. Fueron tres meses de rodaje fabulosos. Estoy más que agradecida con el equipo de producción, dirección, maquillaje, peluquería, vestuario. Sólo siento puro agradecimiento. Estaba loca por volver y he regresado con un personaje que es un auténtico dulce", comparte.

Sobre los dos nuevos episodios especiales de 'Los misterios de Laura', María Pujalte revela que el primero de ellos, se rodará en septiembre. "Sí, vamos a rodar este septiembre y ahí vamos", confiesa. Una ficción que, precisamente, que ha tenido entre sus virtudes el contar con apariciones estelares de actores en forma de sospechosos. "Muchísimos compañeros han pasado por la serie", añade. "¡Bueno! Yo aún no he pasado por ella", agregaba Lolita. "Bueno, se puede hacer algo", le responde Pujalte entre risas.

Creada por Héctor Lozano, quien firma los guiones junto con Eva Baeza y dirigida por Menna Fité ('Merlí: Sapere Aude'), 'Las invisibles está protagonizada por María Pujalte, Lolita Flores, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Yaël Belicha y Elena Irureta, completan el reparto Oriol Tarrasón, Eva Martín, Manu Fullola, Alfonso Lara y Angie Savall. Una producción de Paramount y Morena Films. Sus ocho episodios están disponibles en la plataforma SkyShowtime desde este 5 de junio.