å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carmen Machi: "'Llenos de gracia' es una película con valores que nos enseña que hay que trabajar juntos"

Entrevista al director y a los actores de 'Llenos de gracia'. Una comedia familiar con valores protagonizada por Carmen Machi, Paula Usero, Pablo Chiapella y Nuria González. En cines desde este 24 de junio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Junio 2022 | 11:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Carmen Machi: "'Llenos de gracia' es una película con valores que nos enseña que hay que trabajar juntos"

Carmen Machi se pone los hábitos en 'Llenos de gracia'. Comedia familiar con valores dirigida por Roberto Bueso que está en los cines desde este 24 de junio. Basada en hechos reales, al narrar la historia de la hermana Marina, quien buscó sacar adelante al colegio El Parral, que acogía a niños huérfanos o tutelados, es una propuesta que muestra que el cine y el fútbol tienen mucho más en común de lo que parece. "Trabajar en equipo, tanto en un rodaje, como en una obra de teatro o un partido de fútbol, es esencial y solo se consigue si todo el mundo está unido", señala la actriz.

Ambientada en el verano de 1994 en El Parral, 'Llenos de gracia' narra la llegada al centro de la hermana Marina, quien debe dar clases a los menores que se han quedado en el colegio durante la temporada estival, se trata de niños que carecen de tutores legales o que estos no pueden hacerse responsable de ellos. La cinta narra cómo el encuentro con la religiosa impulsó al fútbol Valdo a dedicarse profesionalmente al deporte, así como también se muestra la lucha de las monjas de la institución y de los propios alumnos de evitar que se desmantele como centro de acogida.

Una increíble historia que, como se ha comentado antes, parte de hechos reales. "El que esta mujer, la hermana Marina, hiciera este equipo de fútbol con chavales que lo estaban pasando mal, como una manera de conectar con ellos y de inyectarles ilusión y transmitirles valores y que uno de ellos hiciera del fútbol su forma de vida, debutando en el Real Madrid y estando buena parte de su carrera en Primera División eso lo que te sorprende y te recuerda que la realidad siempre supera a la ficción. Pero estas historias ocurren, muchas veces de forma anónima, pero, afortunadamente, suceden", declara Bueso, director y coguionista de la cinta, en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid.

Una comedia con valores para todos los públicos

Tanto para Machi como para los demás actores, trabajar con los jóvenes talentos protagonistas, entre los que destacan Dairon Tallon, Adrián López, Pau Márquez, Adrián Marín, Diego Neira y Divine Ogbebor, entre otros, ha sido "un enorme placer". "Me he sentido muy protegida por mi escuadrón, ha sido un regalo. Es verdad que, a priori, cuando sientes que tienes que trabajar con un elenco de tantos chavales, la mayoría no tienen experiencia o muy poca. Pero a mí, eso no me importa, me va muy bien, porque entre todos hacemos piña. Sin embargo, conforme. va sucediendo el rodaje y los vas conociendo mejor, te pregunta dónde estaba guardado tanto talento. El saber escuchar, el formar equipo, el comprender a los demás compañeros, el respeto, descubres a auténticos actorazos", comparte Machi.

Llenos de gracia

Dirigida por Roberto Bueso, quien escribe el guion junto con Óscar Díaz, 'Llenos de gracia' está protagonizada por Carmen Machi, quien está acompañada por los niños Dairon Taillon, Adrián López, Pau Márquez, Adrián Marín, Diego Neira, Diego Muñoz, Divine Ogbebor, Víctor Pons, Álex Boquizo, Rubén Pons e Ignacio Blat. Completan el reparto Paula Usero, Pablo Chiapella, Anis Doroftei, Nuria González y Manolo Solo. Disponible en salas desde este 24 de junio, de la mano de Paramount Pictures España.