å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paula Usero y Carol Rovira vuelven con '#Luimelia': "Habrá un poco más de drama en la 4ª temporada"

Entrevista a las actrices Paula Usero y Carol Rovira, protagonistas de '#Luimelia', que estrena su cuarta temporada en Atresplayer Premium este 25 de julio. Una serie que continúa expandiendo su universo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Julio 2021 | 15:21
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'#Luimelia' continúa expandiendo su mundo. La serie centrada en una de las parejas estrella del serial 'Amar es para siempre', que se convirtió en un verdadero fenómeno viral, vuelve con su cuarta temporada, que se estrenará el domingo 25 de julio en Atresplayer Premium. La sitcom alarga su duración, pues los episodios pasan a durar 30 minutos. Además, la ficción vuelve a la plataforma de pago igual de reivindicativa. "Una historia de amor como la de Luisita y Amelia debería verse más en televisión", destaca Paula Usero, respecto a la importancia de contar con series LGBT en la pequeña pantalla.

Comenzada por el apoyo de la comunidad fan, '#Luimelia' con su cuarta temporada se consolida como una ficción autónoma. Uno de los retos de esta tanda de episodios ha sido expandir la duración a los 30 minutos por capítulo, lo que ha permitido introducir elementos más dramáticos, tramas más adultas y nuevos personajes.

"Al ser ahora más extensa, tenemos la oportunidad de pasar por más sitios. Las primeras temporadas tenían un componente cómico muy fuerte, porque ese formato lo pedía. Ahora que los episodios duran 30 minutos, vamos a poder explorar otros registros de los personajes. Habrá un poco más de drama, lo cual se agradece", explica Carol Rovira en una entrevista para eCartelera.

"Es una responsabilidad" dar visibilidad a historias como la de Luisita y Amelia

Por otro lado, '#Luimelia' seguirá apostando por mostrar la vida cotidiana de Luisita y Amelia, lo que también permite dar visibilidad a una historia costumbrista protagonizada por una pareja de lesbianas, dando así otro enfoque de la realidad del día a día LGBT. "En la serie, siempre hemos tratado de narrar la realidad de la forma más fehaciente. Tocamos temas que nos preocupan a muchos [...] Que sea la historia de dos chicas lesbianas, que viven su relación de forma pública y sin problemas es lo que deberíamos estar viendo más a menudo en nuestras pantallas. Máxime con los tiempos terribles momentos que estamos viviendo últimamente", resalta Usero.

"Es indispensable [tener más ficción con protagonistas LGBT], es también una responsabilidad. La gente que decide la programación a diario pueden considerarse maestros, porque con historias como la de '#Luimelia' están educando a la sociedad", añade Rovira.

#Luimelia

Sobre la posibilidad de una quinta temporada, ambas no la descartan, aunque resaltan que "es importante saber cuándo parar". "Todas las temporadas las hemos hecho con un final muy cerrado, pues no sabíamos si íbamos a poder continuar. Esta cuarta no es una excepción. Bueno, si hubiese una quinta, habría que pensar cómo arrancarla", señala Usero. "Lo que sí tenemos claro es que no queremos alarga la historia porque sí, queremos seguir mimándola y cuidándola al máximo. [...] Hay que saber cuándo parar y cuándo es el momento oportuno", agrega Rovira.

La cuarta temporada consta de ocho episodios. Los episodios continuarán con el mismo estilo de emisión de las tandas predecesoras, con un capítulo semanal. La serie está dirigida por Borja González Santaolalla. Junto con Usero y Rovira, completan el reparto Lucía Martín, Jonás Berami, Joaquín Climent, Ana Labordeta, Carolina Rubio, Claudia Traisac, Ondina Maldonado, Cristina Gallego, Carolina Iglesias y Mariano Venancio. Además la cuarta entrega cuenta con la incorporación de Francesco Carril, Roi Méndez, Ariana Martínez y Javier Botet.

Series