å

¿LA 10 ES LA ÚLTIMA?

Jordana Brewster ('Fast & Furious 9') sobre el spin-off femenino: "Están barajando qué podría funcionar"

Jordana Brewster y Nathalie Emmanuel nos hablan del spin-off femenino que se estaría gestando dentro de la saga 'Fast & Furious' y de una novena entrega que "hay que ver en el cine". Se estrena el 2 de julio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Junio 2021 | 08:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Me parece alucinante que hayan pasado 20 años porque en muchos sentidos siento como si hubiese sido ayer", dice Jordana Brewster enfrentándose a la realidad de esas dos décadas de películas adrenalíticas en las que ha dado vida a Mia Toretto, la hermana de Dom (Vin Diesel). Dicho aniversario se celebra con nueva entrega, pero de casualidad. Y es que 'Fast & Furious 9' tendría que haberse estrenado en el pandémico 2020, pero finalmente la cosa ha encajado así, convirtiendo a la novena entrega en una película con mucho más peso del que ya acarreaba. Ahora lo nuevo de esta exitosa saga de Universal se ha propuesto protagonizar una taquillera vuelta al cine, algo que todos sus protagonistas quieren impulsar. Incluida Brewster que habla de cómo disfrutó viendo la cinta en pantalla grande, para asegurar que "habrá merecido la pena esperar" y que hay "que verla en el cine donde puedes compartir la experiencia".

 Jordana Brewster y Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious 9' (2021)

La actriz también ha querido hablarnos de cómo ha sido retomar su personaje sin 'Paul Walker', una ausencia que se nota a la vez que se compensa con numerosos guiños a las entregas previas. "Lo que es increíble de esta película y que Justin [Lin, el director] hace tan bien, es que va dejando pistas. Los verdaderos fans de la saga van a ir pescando referencias [...] por lo que esta película es muy satisfactoria en ese sentido. Y en lo relativo al personaje de Brian, todo el rato que no está físicamente se le está rindiendo homenaje de alguna manera porque sin duda siempre formará parte de la Familia Fast y de su universo".

Un universo que si bien no tocaría a su fin, tendría que lidiar con el cierre de su saga principal, un recorrido al que diríamos adiós con las películas 10 y 11, por lo que 'Fast & Furious 9' se siente como el principio del fin. "Creo que hay elementos que pueden transmitir eso, obviamente, porque nos acercamos a la décima entrega y llevamos mucho tiempo esperando", dice Nathalie Emmanuel. Esta intérprete, que vuelve a ser Ramsey en 'Fast 9', entiende que los fans vean el final venir, especialmente teniendo en cuenta que el propio Diesel ha declarado que "la nueve es algo así como la primera película del último capítulo", pero no parece estar preparada para la despedida. "Por lo que he podido ver, este mundo, el mundo de 'Fast & Furious', parece estar expandiéndose constantemente por lo que hay muchas posibilidades... No tengo confirmación de nada, ni siquiera de la 10. Está todo todavía en proceso".

El spin-off femenino de 'Fast'

A principios del pasado 2020 la cosa iba viento en popa, de hecho Diesel ya estaba esperando a que le llegase el guion para apostar por el spin-off femenino de 'Fast & Furious'. Desde entonces las cosas han cambiado radicalmente para el mundo del entretenimiento, motivo por el cual este proyecto parece haberse quedado en un limbo. Ahora tanto Brewster como Emmanuel explican en qué punto estaría esta película.

"Creo que tienen muchas ideas y están barajando qué podría funcionar", asegura Brewster. "Sería fantástico pero también me parece que depende del público, como ha ocurrido con cada una de las entregas de la saga. Así que si quieren verlo, ¡deberían decirlo!". Emmanuel también se muestra así de entusiasta añadiendo de una manera más directa que aún no le han ofrecido el proyecto. "Todavía no me han confirmado nada pero, ¿no sería genial? Las mujeres en esta saga son muy cañeras así que la idea de juntarlas a todas y hacer su propia aventura sería... Creo que históricamente, pero especialmente en esta película... Imagina juntar toda esa energía... ¡Me pone la piel de gallina!". Por el momento toca disfrutar de 'Fast & Furious 9' en los cines a partir del 2 de julio, pero después, ¿no molaría ver ese spin-off con las chicas Fast?