å

FAMILIA FAST

¿Tiene 'Fast & Furious 9' escena post-créditos?

Ojo porque la Familia Fast podría guardarse un as en la manda que soltar tras los créditos iniciales.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Junio 2021 | 10:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Hay ciertamente un barullo de informaciones contradictorias en torno al final definitivo de la saga central del universo 'Fast & Furious'. Más que nada porque mientras el puntal de esta exitosa franquicia de acción insiste en que con la 10/11 vamos a decir adiós, la Familia Fast está que no se lo cree. Recientemente Vin Diesel ha afirmado que "el mundo impulsó a este marginado a un lugar donde ha sobrepasado a todas las demás sagas. Pero la franquicia tiene un alma y ese alma tiene que descansar". Así ese descanso vendría tras el final de lo que Justin Lin estaría planteando como una trilogía, motivo por el cual 'Fast & Furious 9' tiene una escena post-créditos vital para la continuación de la historia.

 Sung Kang y Vin Diesel en 'Fast & Furious 9' (2021)

En realidad esa sensación de que la novena entrega es más una pieza del puzzle que una película en si misma, es algo a lo que uno no puede escapar a lo largo de toda la aventura, propuesta más cargada que nunca de guiños al resto de películas de la saga y pistas destinadas a sembrar para recoger más adelante. La escena en cuestión, insertada justo después de los créditos iniciales, viene a subrayar esas cuentas pendientes que habría que saldar para que todo sea paz en el equipo Toretto. Lin, que retoma las riendas tras dejar la dirección de la séptima y octava entrega en manos de James Wan y F. Gary Gray, se propone que todo giro argumental quede atado y bien atado, buscando los cabos sueltos que quedasen de aquellas tramas planteadas en las cintas que estuvieron a su cargo: 'A todo gas: Tokyo Race', 'Fast & Furious: Aún más rápido', 'Fast & Furious 5' y 'Fast & Furious 6'. Así que, si no quieres perderte ni una coma, cuando vayas al cine a partir del 2 de julio que se estrena 'Fast 9', ¡no salgas rápido y furioso en cuanto termine!

Trilogía de despedida

De momento la estructura no está clara. Diesel parece querer ser fiel a la promesa que le hizo a Paul Walker, por lo que podríamos estar ante una décima entrega en dos partes al más puro estilo 'Harry Potter' o 'Crepúsculo', pero lo que cada día se esclarece más es que Lin está narrando con tres películas en mente: 9, 10 y 11, entregas que cerrarían la saga original. Esto es lo que ha dicho al respecto en declaraciones a THR.

"Un montón de la 9 consiste en presentar nuevos personajes, recuperar personajes antiguos y, en cierto modo, recalibrar y configurar todo para que vaya en la dirección correcta a medida que nos dirigimos a las dos últimas. Hemos estado hablando de esto durante casi diez años. Y siempre pensé que era solo para nosotros, nunca pensé que lo haríamos de verdad. Entonces, cuando volví y Vin me dijo: 'vamos a hacerlo, vamos a terminar con esto', fue genial. No es en plan, 'tenemos que reaccionar y hacer algo'. Esto es algo de lo que hemos estado hablando en todo momento, y que tenemos que tratar con cuidado para que cuaje".