Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La maldición del guapo', una comedia para volver a los cines: "El público debe perder el miedo"

Miguel Ángel Pizarro Viernes 10 julio 2020

'La maldición del guapo' es una de las apuestas españolas para atraer de nuevo al público a a las salas. Dirigida y escrita por Beda Docampo Feijóo, se estrena en cines este 10 de julio de la mano de Filmax. Una comedia con la que se busca "sacar una sonrisa y pasar un momento agradable y desconectar". "Debemos perder el miedo", declara Gonzalo de Castro, uno de los protagonistas de la cinta, que incide en que este filme "es una apuesta" para que los espectadores se reencuentren con la gran pantalla.

"Tenemos que empezar a entender que la vida, seguramente, se ha dislocado un poco respecto a lo que teníamos antes, pero no hay que dejar las rutinas, no solo de ir al cine, sino también de muchas cosas. Eso sí, siendo responsables", explica el intérprete, que interpreta a Humberto en la cinta, en una entrevista telemática para eCartelera. De Castro incide en "perder el miedo" a acudir a las salas, debido a que "se siguen estrictos protocolos" para que los asistentes "se sientan completamente seguros".

Al ser una comedia, 'La maldición del guapo' puede ser una propuesta que atraiga, ya que "puede ayudar a desconectar". "Este género suele funcionar muy bien en la taquilla, la gente tiene muchas ganas de reírse, de pasarlo bien, de disfrutar de un rato agradable", comenta Malena Alterio, Dora en la cinta. "Un drama bien hecho también es un imán para el público, pero la comedia, especialmente en los tiempos que corren, se antoja muy atractiva", agrega.

La pandemia del coronavirus ha provocado una grave crisis en el sector cultural a nivel internacional, con la cancelación de festivales, retrasos de rodajes, paralizaciones de estrenos de grandes productoras, así como también una limitación de aforo que hacen que "el teatro o la danza vaya a retomar su agenda mucho más tarde que el cine".

Una situación crítica para el sector cultural

"Está siendo un gran palo para el sector cultural en general, todas las industrias lo están pasando fatal. El cine no pasa por un buen momento, pero el teatro lo tiene peor. Por otro lado, siento que esta situación no sé cómo se va a traducir", manifiesta Alterio, que incide en la importancia de la cultura durante el confinamiento. "Lo audiovisual ha sido muy importante para mucha gente, que le ha ayudado a pasar los momentos más duros del encierro", detalla.

La maldición del guapo

Por otro lado, el director de la cinta, destaca la completa ausencia de las instituciones gubernamentales a la hora de implicarse con material de cultura. "Echo de menos, de parte de los políticos en general, que se hable de cultura. Se habla de turismo, de hostelería, de las pymes y está muy bien que se haga, pero nadie usa la palabra cultura", declara Docampo Feijóo. "No se está hablando de las ayudas que los sectores culturales necesitan", añade, destacando que el sector "está viviendo una crisis monumental".

"Al final, pasa lo de siempre, tenemos a la vecina Francia con su público apoyando su propio cine y no creo que sea porque los espectadores galos sean mejores que los españoles, sino porque sus diferentes gobiernos, sean de izquierdas o de derechas, siempre han visto en el cine un producto nacional que merece ser difundido, protegido y producido. Se trata de algo que hace la identidad nacional y eso es lo que falta en la industria española. No podemos depender constantemente de los grandes estudios y de las plataformas de Estados Unidos", manifiesta.

Artículos recomendados

Crítica de 'Dónde estás, Bernadette'

'Dónde estás, Bernadette': Reencontrar el propio centro

Comentarios

Noticias relacionadas