å

RANKING DE TAQUILLA

'Zapatos Rojos y los siete trolls' número uno de la taquilla española en el primer top 5 de la "nueva normalidad"

Dos estrenos encabezan el primer ranking de taquilla de la desescalada pero con cifras todavía muy lejanas a las recaudaciones pre-coronavirus.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2020 | 17:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque todavía quedan muchos cines por abrir en muchas partes de España, desde ComScore nos llega el primer top 5 con recaudaciones de la "nueva normalidad". La empresa encargada de contabilizar cuánto dinero han hecho las películas a lo largo del fin de semana ha publicado el primer ranking de la desescalada, todavía con datos estimados.

En el número uno encontramos uno de los últimos estrenos en llegar a las salas que ya están abiertas: 'Zapatos Rojos y los siete trolls'. La película, distribuida por Flins & Pinículas y dirigida por Hong Sung-Ho, es una de las primeras apuestas del cine familiar en esta nueva etapa en los cines, y con los niños ya de vacaciones las familias han respondido. Se tiene que conformar, eso sí, con solamente 105.000 euros recaudados en el fin de semana, evidenciando que aún son muchas las salas cerradas.

Zapatos rojos y los siete trolls

Los españoles están deseando ver novedades, porque en segunda posición encontramos 'La lista de los deseos', otro lanzamiento del viernes pasado. Protagonizada por María León, Silvia Alonso y Victoria Abril, ha recaudado 57.000 euros en su primer fin de semana. Le sigue la todopoderosa Disney, que a pesar de haber puesto 'Onward' el pasado viernes en Disney+ ha logrado un tercer puesto en la taquilla con 54.000 euros de recaudación.

Otro estreno ocupa la cuarta posición: 'Unplanned'. La película antiabortista logra 42.000 euros. Cierra el top 5 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', otro de los últimos estrenos pre-estado de alarma, que ha sumado 41.000 euros este fin de semana.

Pasito a pasito

Son cifras muy bajas, obviamente, pero el número uno de la taquilla, por ejemplo, salió este fin de semana con 214 copias. Por comparar, 'Onward' salió con 368 copias en su primer fin de semana, antes del confinamiento. Hay que tener en cuenta también la reducción de aforo para cumplir con la normativa de sanidad. Igualmente, también queda claro que la gente no volverá a los cines hasta que haya un estreno importante, y este verano la cosa pinta complicada porque las principales novedades de Hollywood no dejan de retrasar su fecha de lanzamiento por los rebrotes de coronavirus en Estados Unidos. Tendremos que esperar a ver qué tal les va a los próximos títulos que van a llegar y a los reestrenos que algunos cines y distribuidoras están planeando para incentivar la vuelta al cine.