å

ENTREVISTA ECARTELERA

Margot Robbie ('Ámsterdam'): "Nunca había intentado hacer arte en serio desde que estaba en el colegio"

Entrevistamos a Margot Robbie y Rami Malek, dos de los protagonistas de 'Ámstderdam', la nueva película de David O. Russel.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 25 de Octubre 2022 | 09:42
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie ('Ámsterdam'): "Nunca había intentado hacer arte en serio desde que estaba en el colegio"

A David O. Russell le apasiona congregar en su trabajos al mayor número de estrellas posibles, como pudimos ver en 'La gran estafa americana', 'El lado bueno de las cosas' o 'The Fighter', con actores y actrices fetiches de la talla de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Amy Adams o, por supuesto, Christian Bale. El actor, que recientemente se estrenó en el Universo Cinematográfico Marvel interpretando a Gorr en 'Thor: Love and Thunder', protagoniza 'Ámsterdam', un thriller romántico de época junto a Margot Robbie y John David Washington. Pero la cosa no queda ahí, este triunvirato estelar encabeza un elenco conformado por nombres como Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Michael Shannon, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek o Zoe Saldaña. Casi nada. Con Malek y Robbie hemos tenido oportunidad de hablar en una entrevista con eCartelera.

Actor y actriz, que interpretan a dos hermanos en la ficción, Tom y Valerie Voze respectivamente, han desglosado a sus personajes así como el proceso de construcción de los mismos. "Por supuesto, la historia es fascinante, aprender de estos tramos de la historia que mucha gente no conoce y están ahí, en la película. Para Valerie y para mí, eso era secundario en su arte y explorarlo fue muy divertido. Realmente, no había intentado hacer arte en serio desde que estaba en el colegio", explica la actriz nominada al Oscar por 'Yo, Tonya' y 'El escándalo (Bombshell)'. Su personaje, Valerie, tiene todo tipo de talentos: trabaja con metales, pinta, baila. Para explicar este desarrollo de personaje, Robbie nos narra las estrafalarias experiencias que tuvo: "Estaba soldando metal, haciendo máscaras, todo tipo de cosas raras. Me puse en contacto con gente en los países más aleatorios. Había una chica en un país totalmente casual que hacía sombras con las manos y me estuvo escribiendo durante la pandemia. Había otro tipo en la India que observaba por rayos X a gente que tenía deformaciones o metralla incrustada en el cerebro, o armas, o bebés. Sé que estoy sonando como un completo bicho raro ahora mismo", bromeaba.

'Ámsterdam'

Por su parte, Malek, que ganó el Oscar por su papel de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody', también soltó una chanza acerca de su parentesco en 'Ámsterdam': "No creo que nadie nos vea de primeras y piense que podemos interpretar a dos hermanos. Eso fue una preocupación en un principio pero creo que, tras ver la película, quedó muy bien. Fue bastante instintivo y súper fácil". Al mismo tiempo, Malek declara que su personaje Tom quiere parecerse de alguna manera a su hermana: "Es muy instintivo, mágico, etéreo. El tipo de persona que puede iluminar una habitación y vivir la vida al máximo. Diría que hay aspectos de Tom en los que él desearía ser esa persona hasta cierto punto. Así que tiene que descubrir otras formas de jugar con sus propias fortalezas. Eso fue algo difícil de descubrir para mí, pero una vez lo hice me sentí muy fuerte". Además, Robbie apuntó una anécdota que reafirmaba la buena dinámica dentro del rodaje: "Fue gracioso porque empezamos a hacer escenas en las que hablábamos más y luego tenías a Anya (Taylor-Joy) que pretendía ser la esposa de Tom. Se creaba esta especie de energía con su personaje cuando decía '¡Tom, Valerie no siempre tiene razón!'".

Una comedia muy particular

'Ámsterdam' aglutina diversos géneros entre los que se encuentra el histórico, el thriller, el romántico y, por supuesto, la comedia. Robbie ha señalado que se trata de un punto importante dentro de la película, al igual que en el resto de obras del director: "Hay mucha comedia, y en un tono muy particular que a menudo tienen las películas de David O. Russell. Suelen estar pobladas de personajes extravagantes que son muy entrañables. Creo que es un gran truco para tener en la pantalla que no todo el mundo consigue. Él lo hace a su manera. Incluso los personajes más extraños o potencialmente desagradables, los hace tan encantadores y graciosos", y lanza una apuesta al futuro, "Creo que la gente se va a sorprender de ver a un Christian Bale tan divertido. También tienes a Mike Myers, conocido por sus comedias, y a Michael Shannon, conocido por sus dramas. Los juntas y es simplemente increíble, es explosivo. Es de mis cosas favorita de la película".

'Ámsterdam' se estrena en los cines españoles el próximo 28 de octubre.