å

BIEN HECHO

'Creed III': Las primeras críticas hablan de un final satisfactorio para la trilogía y alaban al Michael B. Jordan director

El cierre de la trilogía de 'Creed' llega a los cines españoles el próximo 3 de marzo.

Por Luisa Nicolás 24 de Febrero 2023 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
'Creed III': Las primeras críticas hablan de un final satisfactorio para la trilogía y alaban al Michael B. Jordan director

El próximo 3 de marzo llega a los cines españoles 'Creed III' el cierre de la trilogía spin-off de la saga 'Rocky', que además ha sido el debut en la dirección de Michael B. Jordan. Las primeras críticas de la película ya han llegado a los principales medios estadounidenses y en Rotten Tomatoes ha arrancado con una media del 85% con 41 reseñas profesionales, al menos a la altura de sus predecesoras.

Algo en lo que coinciden prácticamente todas las críticas es en el buen trabajo de su elenco, destacando a Jordan ("una de las mejores interpretaciones de su carrera" según Next Best Picture), pero especialmente a Jonathan Majors, al que Collider define como "feroz" y Schmoes Know como "el roba escenas".

'Creed 3'

Como final para la trilogía, Awards Ace considera que te da "todo lo que podrías desear" y para Shadow and Act le da un aire de frescura a la franquicia. En ComicBook.com dicen que la película consigue justo lo que Adonis perseguía: "salir completamente de la sombra inminente de Balboa y Sylvester Stallone. Elude las limitaciones de un drama deportivo típico para apoyarse más en el corazón del personaje principal".

En cuanto a la acción, The Hollywood Reporter asegura que "los montajes del entrenamiento de Adonis y Damian no solo recuerdan a los del 'Creed. La leyenda de Rocky' de Ryan Coogler, también les dan a los espectadores la oportunidad de disfrutar de la gloria estética de nuestros protagonistas. Jordan toma prestado de su amor por el anime para, junto con su equipo de dobles, coreografiar los encuentros como si fuera una danza moderna. Nosotros llegamos a ver el ring desde la perspectiva de cada luchador, vivimos en su mente mientras planean sus próximos movimientos. Estas florituras seguramente deleitarán a muchos fans de la franquicia".

Gran entrada en la dirección

En su debut en la dirección, Jordan, en palabras de Polygon, "se imbuye el spin-off/secuela triple con un entusiasmo cinematográfico que la serie nunca antes había visto, expandiendo el lenguaje visual de la películas de boxeos de Hollywood de maneras notables"; y para THR "usa todo el poder de IMAX para dirigir algunas escenas de lucha gloriosas". El New York Times lo pone directamente entre exclamaciones: "¡Michael B. Jordan es un buen director!", y Awards Ace lo define de una manera muy poética: "Jordan logra un KO en su debut como director".

Los únicos problema que parecen repetirse es que se echa de menos a Rocky y que adolece de la magia de las entregas originales (de ambas), aunque no le resta mérito: "Si bien es posible que la saga nunca alcance las altas alturas de la primera película de 'Creed' (un equilibrio casi perfecto de corazón, cabeza y puño), es inmensamente satisfactorio ver secuelas hechas con verdadero propósito y paciencia", dice The Guardian. 'Creed III' se estrena en cines el próximo 3 de marzo.