å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Muñoz nos presenta '100 días con la tata' y nos habla del regreso de 'Un paso adelante'

Miguel Ángel Muñoz debuta como director con '100 días con la Tata', documental que ha rodado junto a su tata Luisa Cantero en el que reflexiona sobre su vida juntos y el cuidado de los mayores.

Por Alberto Cano Rodríguez 28 de Diciembre 2021 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

Miguel Ángel Muñoz debuta como director con '100 días con la tata', documental que rodó junto a su "tata" Luisa Cantero durante el confinamiento. En él expone sobre pantalla la importancia de su relación o del cuidado de los mayores, especialmente en esta época pandémica donde el COVID se ha llevado por delante la vida de tantos ancianos. La película se estrena en los cines este miércoles 29 de diciembre y con motivo de su llegada a las salas hemos podido charlar con Muñoz, quien nos desveló todas las claves del proyecto y se paró a hablar del reciente anuncio del regreso de 'Un paso adelante' a Atresplayer Premium con 'UPA Next'.

"Este proyecto no surge con la pretensión de lo que está sucediendo", explica el actor y director en relación con su reciente éxito en los Premios Forqué o al estreno de '100 días con la tata' en cines de todo el país. "Nace de una necesidad personal de hace más de 10 años de yo querer tener el mejor retrato posible de mi relación con mi tata para siempre. Y una vez que me pongo con ello, y una vez que rompo el miedo a realizar ese sueño, me doy cuenta de que lo pasamos mejor que nunca, que ponerme detrás de una cámara me gustaba tanto como estar delante, que ella era una actriz excepcional y, sobre todo, que los valores que transmitía nuestra relación eran dignos para se mostrados al gran público", cuenta sobre la decisión de trasladar al público esta historia.

"Sí que tenía muy claro desde el principio que solamente lo podía hacer yo con mi dinero y con la gente que pudiera ayudar, porque no podía convertir el proyecto en algo profesional donde algún socio o alguien que me prestara el dinero me dijera qué tenía qué hacer la tata en según qué momento. El proyecto nunca ha estado por encima de la salud de la tata, de que nos divirtamos y de que sea bueno para ella. Entonces, ha sido mucho esfuerzo, muchas dificultades en ciertos aspectos, pero a la vez muy orgánico. Y hasta que no lo he terminado no he empezado a moverlo", explica Muñoz sobre las dificultades de sacar adelante un proyecto tan personal como '100 días con la tata'.

¿Volverá a 'Un paso adelante'?

Sobre la vuelta de 'Un paso adelante' con 'UPA Next' Miguel Ángel Muñoz señaló no tener información alguna de la serie, solo haber escuchado la noticia del regreso y mostrarse ilusionado por la vuelta de una ficción que considera muy llena de valores.

"Eso he oído. No estoy informado de mucho más. Si es real, qué bien porque es una serie que marcó una generación, que transmitió unos valores muy buenos para los jóvenes: el esfuerzo, el sacrificio, la lucha por los sueños de una forma positiva... Ya decidirán los creadores si deciden contar una historia nueva y contar con algunos de los personajes anteriores", admite sobre su posible vuelta al elenco de esta mítica serie de los 2000.

Miguel Ángel Muñoz y Luisa Cantero en '100 días con la tata'

"Yo siempre he sido partidario de que las cosas que tienen mucho éxito hay que dejarlas donde están, pero a la vez soy partidario de que se recuperen las cosas que son positivas. Y en este caso la serie fue un éxito absoluto y marcó a una generación unos valores muy importantes, y que se vuelve a hacer ahora con todo lo que se está generando en redes sociales en base a las artes escénicas me parece fabuloso", matiza el actor.

'100 días con la tata' se estrena en cines el miércoles 29 de diciembre.

Películas